Fútbol | Tercera División

La plantilla del Xerez CD lanza un comunicado respaldando a la directiva

  • Los jugadores azulinos aseguran que "queremos mostrarle nuestro apoyo incondicional por la decisión tomada"

Los jugadores han lanzado un comunicado respaldando a la directiva.

Los jugadores han lanzado un comunicado respaldando a la directiva. / Manuel Aranda

La plantilla del Xerez CD ha emitido un comunicado para respaldar a la directiva y mostrarle su apoyo por la decisión de destituir a Joaquín Poveda. La nota es escueta, clara y concisa: "La plantilla del Xerez CD quiere manifestar el apoyo incondicional a su directiva por la decisión tomada en el día de ayer y dejar claro que seguiremos a muerte defendiendo ese gran escudo y el domingo nos dejaremos la vida por darle una alegría. Juntos lo conseguiremos. ¡Forza Xerez CD!".

El comunicado deja claro que los jugadores no estaban ya con su entrenador, que ni siquiera va a acudir a despedirse de ellos en un gesto poco común, y que se han liberado con su salida.

El capitán Álex Colorado, Lolo Garrido, Lucas Correa, OrihuelaDani Jurado e incluso el recién llegado Ramón Verdú han difundido el mensaje por su redes sociales y otros jugadores que ya no pertenecen al club, como Álex Valerio o el excapitán Israel, también han respaldado a los que han sido sus compañeros mostrándose críticos con un Poveda que no ha dejado muchos amigos en Jerez.

Israel Durán, palabra de capitán

Israel, capitán del equipo desde la temporada 14/15 en Primera Andaluza, se convirtió en otro de los descartes de Poveda y no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del paso del técnico por el vestuario también en sus redes sociales: "Ahí, en esa plantilla y en ese cuerpo técnico hay mucha gente muy válida que ha sido ninguneada desde el minuto cero, entre los que me incluyo o me incluía".

El defensa lo tiene claro a la hora de destacar lo que piensan los jugadores: "Se han alegrado enormemente, diría que un 99,9% de los que están dentro se llevaron el domingo por la noche una gran alegría y se han quitado un gran peso de encima con esa decisión. A partir de ahora, deportivamente las cosas podrán ir mejor o peor porque esto es fútbol, pero el ambiente en esa gran familia, que es la mía, va a mejorar muchísimo porque todos los que están jugando y los que no lo están estaban deseando que esto pasara cuanto antes".

En su amplio comunicado en redes, respalda "a la directiva por la decisión que ha tomado. Ahora es cuando vamos a disfrutar de verdad y ahora es cuando se va a ver el verdadero potencial de este equipo”.

Por último, tira de ironía para referirse a Poveda, que ya vivió una situación similar cuando salió del Palencia poco después de que la plantilla lanzase un comunicado pidiendo su destitutición: "Gracias por habernos alegrado el día pese a la derrota".

Álex Valerio, con sus compañeros

El ya exjugador azulino Álex Valerio, uno de los que salió antes del cierre del mercado también ha apoyado a la directiva y a sus compañeros, ha escrito en su cuenta de Facebook: "Aunque ya no pertenezca a esta familia, después de haber leído y escuchado desde la distancia todo lo ocurrido en el Xerez CD, creo que tengo derecho a expresarme, dar mi más sincera opinión y respaldar, en mi primer lugar, a esta junta directiva por la decisión tomada y en segundo lugar, a mi capitán y amigo, que siempre me ha ayudado Israel Durán.

Como entrenador, un jugador te puede gustar más o menos, pero jamás el desprestigio y las faltas de respeto son tolerables en este mundo del fútbol y en la vida. Este señor no ha sabido llevar el mejor grupo humano y deportivo que seguramente llevará en su vida. Y mira que era sencillo.

Jugadores espectaculares, que haciéndolos sentir a todos importantes y partícipes, hubieran tenido un resultado espectacular. Porque todos, da igual quién jugara, tenían la calidad y la clase de hacerlo igual que el compañero. Hay cosas que francamente no se pueden pasar por alto.

Ahora sí que la plantilla estoy seguro que va a dar el 100% y como un xerecista más, pese a que estuve poco tiempo por una decisión de este señor, me alegraré por todos vuestros éxitos.

Un abrazo de corazón para todos, y ahora os toca centraros en lo deportivo, que es lo importante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios