Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Una plantilla aún incompleta

  • Ni Rondán ni Esteban cierran la puerta a la llegada de un centrocampista organizador en el paro, que podría ser Casquero El director deportivo azulino, satisfecho con los refuerzos

Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, se ha mostrado satisfecho con los últimos movimientos del mercado llevados a cabo por el club y espera que la plantilla gane potencial con la llegada de los refuerzos, Ogbeche, Galán y Javier Patiño y las salidas de Álvaro Silva, Tato e Israel.

Rondán destacó sobre el defensa y el punta que "los dos llegan para sumar y esperamos que la apuesta salgan bien, tenemos excelentes referencias de ambos. Patiño el año pasado dio un rendimiento espectacular y esta temporada también, aunque no ha jugado tanto. Seguro que nos aporta un gran trabajo. Por su parte, Ernesto Galán apenas ha competido esta campaña pero tiene experiencia en Primera y en esta categoría. Los dos llegan hasta el final de temporada y ninguno de los dos tiene cláusulas para continuar".

El Córdoba no ha puesto problemas a Patiño para que pueda medirse a su equipo en Chapín en el partido que aún les queda por disputar de Liga pero, ya con la doble nacionalidad (hispano-filipino), en el mes de marzo se marchará a su país al menos una semana para participar en el torneo clasificatorio de cara a la Copa de Asia.

Rondán explicó los motivos por los que el exazulino Brian Sarmiento al final no ha recalado en el club cuando todo estaba atado. "El acuerdo era total con el jugador pero no ha podido venir porque no hemos tenido tiempo material de solucionar toda la documentación. En la ciudad en la que él reside era fiesta, su pase pertenece a un club chileno y cuando a las once de la noche comprobamos que no llegábamos, nos tuvimos que decantar por la opción de Patiño".

Al Xerez le queda una ficha libre, pero no la podrá ocupar Emaná, que sigue sin poder jugar. "Hablo de oídas porque este tema lo llevan los abogados pero he formulado esa pregunta y me han comentado que parece que no puede utilizarla, ya que el Deportivo solo podría fichar a un jugador en paro y él no ha tenido ningún contrato profesional. De todos modos, el abogado está negociando con la Andaluza para que pueda ser inscrito con el juvenil".

El camerunés vive momentos angustiosos, ya que no le ve la salida a su situación y sabe que si las negociaciones no llegan a buen puerto, se tendrá que quedar sin jugar.

Para que pudiesen llegar tanto Patiño como Galán, antes tuvieron que salir Tato e Israel. El director deportivo azulino quiso destacar la postura de los dos jugadores. "Reconozco que a los dos se lo comunicamos tarde y no pusieron peros. Tato tenía una renovación que el club no podía asumir y había que buscarle una salida, negociamos y le deseo lo mejor en su nuevo equipo. Aquí ha jugado toda la primera vuelta y no nos ha dado problemas. En el caso de Israel, no entraba en los planes del entrenador, le queda un año de contrato y va a jugar en Grecia con la intención de revalorizarse deportivamente. Puede volver para quedarse o para marcharse a otro equipo".

Con la ficha libre, el Xerez no da por cerrada la plantilla y va a continuar buscando un centrocampista. "Entre lo que hemos gastado y lo que nos hemos ahorrado, hemos salido ganando, tenemos un dinerito en caja que lo vamos a destinar a un centrocampista si nos entra algo bueno porque es difícil mejorar lo que tenemos en esos puestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios