Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El presidente del Xerez CD arenga a los jugadores: "Hacedlo por la afición"

Juan Luis Gil, en La Granja junto a un grupo de seguidores xerecistas.

Juan Luis Gil, en La Granja junto a un grupo de seguidores xerecistas. / Manuel Aranda

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, ha acudido este sábado a La Granja para presenciar el último entrenamiento del equipo antes del encuentro de mañana (17:30) en Chapín frente al Xerez DFC y ha arengado a la plantilla con un discurso de motivación, en el que ha pedido también a los futbolistas "máxima entrega y pasión" para sacar adelante un encuentro especial para los aficionados del Deportivo, que llevan pasándolo mal desde que el equipo descendió a Tercera por impagos y luego al barro de la Primera Andaluza para encontrarse ahora peleado por el ascenso a Segunda RFEF.

El mandatario xerecista ha recordado al plantel el largo camino recorrido por el equipo desde el curso 13/14, ha tocado la fibra sensible de los jugadores y ha apelado a su orgullo para que saquen adelante "este partido especialmente por la afición, que merece una alegría importante después de tantas trabas. Hacedlo por ellos". 

El Xerez CD es actualmente el líder del Grupo X con 21 puntos, pese a encajar la pasada jornada en Bollullos (3-2) la primera derrota de la temporada y los primeros goles, y si saca adelante su compromiso ante el Xerez DFC conservará su posición de privilegio y dejaría a catorce a los de David Sánchez, que es también aspirante al ascenso, aunque las cosas no le estén saliendo nada bien en este inicio de competición. El Xerez DFC ocupa la 12ª posición con una docena de puntos. El Ciudad de Lucena es segundo con 21.

El presidente azulino también ha conversado con los técnicos, que han citado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla para el enfrentamiento de este domingo, 21 con Manu López. Sólo Adri Rodríguez se pierde el encuentro por lesión y Checa realizará tres descartes.  

La pasada semana, el técnico nazareno realizó cambios importantes en el once pese a haber goleado al Salerm Puente Genil (4-0) en el Pedro Garrido y este domingo los volverá a hacer. El cambio más significativo llegó en la portería. Dejó a Santos en el banquillo, después de dejar su portería a cero durante siete partidos, y apostó por Ismal Gil y ante el Xerez DFC lo más seguro es que repita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios