Xerez CD

"La primera parte la hemos regalado"

  • Ziganda criticó el juego del primer tiempo y destacó "la actitud tras el descanso"

José Ángel Ziganda, entrenador del Xerez, se mostró claro y contundente a la hora de analizar el encuentro realizado por su equipo y no dudó en criticar la actitud de los suyos en el primer tiempo, en el que regalaron los dos goles, pero se mostró "relativamente satisfecho" con el cambio de imagen que mostró el Deportivo en la reanudación, en la que "tuvimos ocasiones suficientes" para empatar.

El navarro aseguró que en el primer tiempo "parecía que estábamos en Tenerife todavía. Por lo menos hemos reacccionado pero la pena es que no hemos podido remontar porque ocasiones hemos tenido de sobra". Así las cosas, el técnico se mostró "relativamente satisfecho por el cambio de actitud y el cambio de juego. Se ha visto otra cosa. Me quedo con los segundos cuarenta y cinco minutos porque el equipo le ha echado casta y orgullo. No estaba fácil el partido para salir y al menos han dado la cara".

A Ziganda no se le va a olvidar fácilmente la primera parte de su equipo y no dudó al afirmar que " nos hemos confundido gravemente y hemos regalado el partido. Luego hemos mejorado físicamente y le han echado mucha casta. Aquí hay que competir, estar muy ordenados, ser intensos en todas las disputas y luego jugar. La actitud es muy importante; la disposición, muy importante; balón parado, muy importate. El primer gol es de risa, de equipo amateur y eso es actitud".

Con el buen juego y las ocasiones de la 2ª mitad, Ziganza cree que el equipo mereció al menos empatar: "No hay duda. Soy crítico cuando lo tengo que ser pero el segundo tiempo ha sido el mejor hasta ahora y hemos tenido ocasiones de sobra para empatar. Por lo menos el equipo ha reaccionado y a ver si somos capaces de darnos cuenta de dónde estamos y cuál es el camino".

El preparador xerecista siente el apoyo de sus jugadores "vistos los segundos cuarenta y cinco minutos" y no pone en duda "para nada" ese mismo apoyo teniendo en cuenta la mala primera parte. "Una cosa es que nos confundamoa y otra que no seamos capaces de ver cuál es el camino. Espero que vayamos aprendiendo poco a poco".

Por último, reconoció que "la incorporación de Orellana nos da chispa, parece que puede jugar ahí de delantero y hasta ahora no había encontrado un jugador tan rápido. Me está gustando lo que está haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios