A las puertas del infierno (0-2)

Xerez-almería

Los azulinos siguen sin ver la luz, encadenan once jornadas sin ganar y se meten en plazas de descenso. Otra vez dos goles en dos minutos condenan a un equipo roto y sin suerte

M. Romero

Jerez de la frontera, 28 de enero 2013 - 05:02

El Xerez se sigue desangrando y no hay remedio posible para taponar semejante herida. La sangre sale a borbotones y el equipo va a la deriva. Once jornadas sin ganar -con lo que iguala la peor racha en Segunda desde el último ascenso- han hundido a los azulinos en el abismo y les han colocado a las puertas del infierno. Ocupan la vigésima plaza con sólo 22 puntos y han sido superados tanto por Mirandés como por Huesca tras sus triunfos sobre Recreativo de Huelva y Numancia, respectivamente.

El cuadro de Esteban Vigo comienza a tener ya el encefalograma plano y a necesitar algo más que argumentos deportivos para revertir una situación que comienza a ser insostenible.

La presión ahoga, las piernas pesan y la cabeza no funciona a la velocidad necesaria como para poner solución a los numerosos problemas...

El factor suerte también importa y sin que sirva como justificación porque un equipo que no tira a puerta no puede ganar jamás un partido, no es menos cierto que todas las circunstancias se le ponen en contra al Deportivo una jornada sí y otra también...

El Almería, sin despeinarse y casi sin querer, se llevó el botín de un estadio que se ha convertido en una mina para todos los visitantes. El cuadro de Javi Gracia eso sí, demostró hechuras, tener las ideas claras, apenas pasó apuros y se consolida en la segunda plaza de la tabla.

Los rojiblancos se marcharon al descanso ganando 0-2 con dos goles en dos minutos. Corona, que se aprovechó de un fallo de Bruno, dejó helado Chapín con un trallazo desde más de 25 metros que sorprendió a un Raúl Navas, adelantado y algo despistado porque no esperaba el tiro del centrocampista rojiblanco a los 41 minutos.

Y sin tiempo para asimilar el mazazo del primer tanto, llegó el segundo. Con Fernando Soriano en el suelo reclamando una falta en el centro del campo, Charles hizo el 0-2. El ariete, siempre con la caña preparada, estuvo mucho más listo que los centrales azulinos -Redondo se quedó bajo los palos en lugar de salir- marcó el segundo tras una excelente internada del lateral Gunino por su banda derecha.

Justo antes del 0-1 había llegado la única oportunidad clara de los xerecistas. Una chilena de Ogbeche (39’) se marchó fuera después de tocar en el palo, en una acción que hizo reaccionar a un público que a pesar del enfado no paró de animar.

Antes del descanso, el guardameta Esteban también evitó un tanto que podía haber sido psicológico para un conjunto azulino muy tocado moralmente y sin los recursos suficientes como para plantar cara a un rival al que le salía casi todo lo que intentaba y que siempre jugó cómodo.

Una falta en la frontal del área la lanzó José Vega y el meta almeriense se lució con una bonita palomita desviando el balón a saque de esquina.

Casi todo lo destacable del primer asalto llegó al final, aunque el Almería antes de sus goles también dispuso de otras dos oportunidades para haber roto las tablas. A los 8 minutos, Jonathan no acertó a convertir un pase de Soriano y superada la media hora, un córner que botó Verza terminó en el palo impulsado por Manu Redondo en su intento de despeje.

Nada más pitar el final de los primeros 45 minutos Piñeiro Crespo, la bronca del público al equipo fue considerable... Una nueva tarde, más de lo mismo...

Nada más arrancar el segundo tiempo, Bruno Herrero (46’) tuvo en sus botas una oportunidad de oro para haber metido en el partido a su equipo pero se le hizo de noche a la hora de resolver ante Esteban. Disparó flojo y mal y al portero rojiblanco le dio tiempo de reaccionar y de atajar su lanzamiento en dos tiempos.

Con José Mari en el terreno de juego en lugar de José Vega y a medida que fueron pasando los minutos, el Xerez se fue ahogando en su propia ansiedad y falta de recursos para llegar arriba con la tranquilidad suficiente como para hacer daño a un equipo almeriense cada vez más seguro de sí mismo. El recurso del pelotazo era casi su única arma. Los azulinos lo intentaban una y otra vez con centros a la olla que casi nunca encontraron rematador.

Con todo resuelto y los jugadores azulinos incapaces de reaccionar, las miras estaban puestas en la grada. Superado el minuto 80, comenzó a abroncar a los futbolistas y a cuestionar sus acciones, mientras que los rivales también tampoco se iban de rositas por sus continúas pérdidas de tiempo con el consentimiento de un árbitro desconcertante en algunos momentos.

El partido llegó a su fin con un conjunto xerecista sin confianza, casi entregado a su suerte y sin haber tirado con peligro ni una vez entre los tres palos en todo el segundo tiempo.

Ahora, metido en puestos de descenso, el Xerez tiene un reto complicado de cumplir. Primero, necesita imperiosamente cortar la racha y luego, rezar para que los equipos que le preceden vuelvan a tropezar. El próximo domingo en Anduva ante el Mirandés, más que una final.

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último