"No nos queda otra que echarle huevos y sacar esto adelante"

Manuel ruz. futbolista del xerez cd

El lateral cree que "hay que dejar de hablar, hay que hacer", y pide "mirarnos a la cara" tras los partidos: "Que si nos ganan que no sea por no dejarnos la piel"

Ruz, en un entrenamiento en el Anexo.
D. Lamparero Jerez

29 de enero 2013 - 05:02

Ruz se ha afianzado en el lateral derecho del Xerez y cumplió ante el Almería su sexto partido seguido como titular. El defensa valenciano habla claro y pide testosterona al entender que el problema del Deportivo no es ni de táctica ni de técnica, y lo que tiene claro es que hay que reaccionar ya el próximo domingo en la visita al Mirandés porque para el equipo azulino a partir de ahora todos los partidos van a ser finales.

-¿Cómo está el vestuario después de la derrota del pasado domingo con el Almería?

-Por decirlo con palabras suaves, fastidiados. Es una situación complicada pero no queda otra que echarle huevos y sacar esto adelante, cambiar la situación sea como sea. Hay que pegar un cambio radical y empezar a ganar partidos.

-¿Qué le pasa al equipo para llevar once jornadas sin ganar?

-La verdad es que no lo sabemos exactamente, es lo que decimos: no siempre es el mismo fallo, cada día viene por un lado, son situaciones diferentes y tenemos que empezar a cambiar la situación como sea, echarle más huevos y cambiar ya. Si lo supiéramos no estaríamos perdiendo todos los partidos, ya te digo que se trata de entrenar más duro, salir al campo concentrados y sacar esto adelante sea como sea.

-Se trabaja duro durante la semana pero después no se obtienen resultados en los partidos. ¿Qué pasa, qué está fallando?

-Creo que ahora mismo la situación, el problema, no es ni de táctica ni de técnica, creo que es una situación de cabeza, de tener todos metidos en la cabeza cambiar esta situación y empezar a ganar partidos. Y creo que el primer día que peguemos un puñetazo en la mesa y ganemos el primer partido, esto va para arriba, lo tenemos clarísimo.

-Con el Almería se empieza bien pero tras el primer gol el equipo se viene abajo, como en partidos anteriores...

-Sí, es una situación complicada, porque cuando hay una situación negativa de tantos partidos perdiendo, cuando te meten un gol es como otro mazazo, es como decir 'otra vez', y eso lo tenemos que cambiar, tenemos que cambiar la mentalidad, tenemos que tirar para arriba y si nos meten un gol meter nosotros dos. Esto es así, en el fútbol el que mete un gol más es el que gana. Ya te digo que hay que meter huevos y cambiar la situación sea como sea.

-El domingo contra el Mirandés es una final...

-Sí, la verdad es que el Mirandés lleva dos o tres partidos en los que ha salido de la situación que también la tenía muy complicada pero son un grupo de peleadores, de luchadores, y con valor han salido de ahí. Nosotros este domingo va a ser una final pero vienen diecinueve finales a partir de ahora, vamos a empezar por este domingo, vamos a ir allí a por ellos y a empezar a cambiar la situación esta porque se está complicando demasiado.

-Al Mirandés le daban por descendido a mitad de la primera vuelta y ha logrado salir del descenso, ¿es el ejemplo a seguir?

-El Guadalajara, el Mirandés... esta gente estaban hundidos a mitad de la primera vuelta y se han dado cuenta de que se puede cambiar, es una situación que se puede cambiar, pero tenemos que empezar ya, quedan diecinueve partidos y hay que sacarlos.

-¿Han servido las reuniones entre jugadores y de los futbolistas con el cuerpo técnico de las últimas semanas?

-Nosotros esperamos que sirvan para algo, para eso las hacemos, pero también hemos dicho que no hay que hablar, hay que hacer. Hay que dejar de hablar, hay que salir al campo, mirarnos a la carita y cuando acabe el partido podernos mirar a la cara, decir que cada uno ha hecho su trabajo, que lo ha hecho lo mejor posible. Si no ganamos, que no sea por no haberte dejado la piel en el campo.

-¿Qué les dijo Esteban tras el partido con el Almería?

--Eso es un tema de vestuario, nosotros hablamos entre nosotros, no queremos hablar fuera porque ya bastante hay como para querer seguir sacando cosas.

-¿Ha notado alguna mejoría en el equipo?

-Sí, nosotros durante la semana hacemos vídeos, vemos los errores, corregimos en el campo, eso influye. Creo que poquito a poco la dinámica cambia, la segunda parte nuestra con el Almería creo que se dio otra imagen, otro empuje, se vio garra. Llegamos al área, cosas que en otros partidos no habíamos hecho, en otros partidos salíamos del campo sin haber llegado al área y así es complicado. Ayer (el domingo), en la segunda parte el equipo se entregó más, llegamos tres o cuatro veces al área, chutamos tres veces, ese peligro hay que hacerlo desde el minuto cero hasta el noventa y tres o noventa y cuatro que dura el partido y tenemos que tenerlo claro.

-¿Pesa más jugar en Chapín por la presión de jugar en casa?

-Nosotros somos profesionales y tenemos que jugar igual en todos los campos. Sí que es verdad que delante de tu afición quieres hacerlo lo mejor posible por ellos, para que se sumen al carro. Vinieron cinco mil personas y eso hay que duplicarlo, pero eso lo tenemos que hacer nosotros. Para que vengan al campo tiene que haber buenos resultados y ya te digo que estamos mentalizados, son diecinueve finales y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, a sacar todo lo nuestro para tirar para arriba ya.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último