"Si no nos quieren en Jerez tendremos que irnos de aquí"

Antonio Racero 'Puma'. Entrenador del Xerez

Para el técnico todo esto "es una pena, sigo diciendo que si el Xerez se muere que se muera solo pero no con los problemas que estamos teniendo"

"Si no nos quieren en Jerez tendremos que irnos de aquí"
D. Lamparero

Jerez, 14 de noviembre 2013 - 06:54

–¿Qué os habéis encontrado esta mañana al llegar a Chapín?

–La sorpresa:cuando hemos llegado había dos trabajadores, estaba esperando ahí desde las ocho, no habían abierto y no había nadie, después ha venido la encargada de abrir y nos ha dicho que no podíamos entrar, que estaba suspendido ya este club y que ya no podíamos venir por aquí, que teníamos que llevarnos las cosas. Llamamos al presidente, el presidente nos dice que podemos entrenar, que de aquí a eso hay unas denuncias y unas cosas y en ese trámite podemos entrenar. Los futbolistas y el cuerpo técnico hemos decidido ir al Ayuntamiento para que vean un poco que nosotros venimos aquí no por nombres, venimos por el Xerez, y es complicado ahora mismo. Hay otro equipo que está llevándose el poder, es respetable y ya está.

–Pero el Ayuntamiento ofrece al club la posibilidad de entrenar en La Granja...

–No, en La Granja no vamos a entrenar más porque Eduardo nos dijo que en La Granja no jugáramos ni entrenáramos y no vamos a hacerlo más.

–¿Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza?

–Sí, dijo allí que no había seguridad, aunque el Ayuntamiento dice que hay seguridad. Pero si allí pasa cualquiera y tira algo, somos otra vez los perjudicados nosotros.

–Pero uno cosa son los partidos y otra los entrenamientos. ¿Va a entrenar el Xerez en La Granja?

–Tampoco. Nosotros vamos a jugar en Medina, que es el campo que nos viene bien, es parecido a las dimensiones que tiene Chapín y por futbolistas que tenemos y nosotros no vamos a meternos otra vez allí. Y si no nos quieren aquí, tendremos que salir de aquí.

–Entonces, ¿dónde va a entrenar el equipo?

–Iremos a Medina, tendremos que ir a Medina.

–¿Cabe la posibilidad de entrenar en Sevilla al tener mayoría de jugadores sevillanos?

–No lo sé. Yo no quería irme de Jerez porque es una pena, sigo diciendo que si el Xerez se muere que se muera solo pero no con los problemas que estamos teniendo. A lo primero, cuando el equipo no ganaba, no había problemas, estaba todo esto abierto de par en par para todos, y en el momento que ha empezado a ganar están viendo que vamos a entrar casi a mitad de noviembre y el equipo sigue vivo, y es lo que duele aquí. Yo sigo diciendo que me debo al Xerez Deportivo, que iré entrando nada más que en lo deportivo y esto es cosa de política, y ahí ni entiendo ni quiero entender.

–La sensación es que no os quieren en Jerez...

–Está claro, lo habéis visto. Nos han cerrado nuestro estadio, que aparte no nos dejan jugar. Creo que pagar quince mil euros por entrenar tres días aquí a la semana, estamos entrenando miércoles, jueves y viernes, creo que te vas a otro campo... Es una brutalidad. Es la excusa para que nos vayamos en el sentido de no decirlo públicamente pero nos ponen esa pega para que nos vayamos pero no vamos a pagar eso ni mucho menos, estamos sin cobrar, no entiendo cómo va a pagar quince mil euros. Aquí los futbolistas este aspecto hará que sean más fuertes, he visto a jugadores a los que les hacen estas cosas y se hacen más fuertes. Nos tendremos que ir a Medina, el club se encargará de pagar el gasoil que estaba pagando hasta aquí pues pagará un poco más hasta allí y es una pena que nos vayamos de Jerez pero si no nos quieren en Jerez tendremos que irnos de aquí a un sitio en el que nos abran las puertas. No pedimos más que un campo para jugar y para entrenar, no queremos nada más. Nada más. Es que esto es tremendo...

–Es triste que el Xerez ni entrene ni juegue en Jerez...

–Es triste que hace tres años un equipo que todo el mundo lo quería, pero sigo diciendo que si este equipo sube a Segunda B o le dan la plaza de Segunda B la cara de alguno se vería aquí. Estoy seguro, completamente. No la masa social que tienen ellos pero mucha gente se cambiaría, seguro.

–¿Tiene entonces la sensación de que no interesa que el equipo siga vivo y que gane partidos?

–Ya lo habéis visto, al principio no había problemas en este aspecto. Había en el tema económico y en el deportivo, porque no ganábamos, pero en cuanto hemos empezado a ganar habéis visto lo que nos llega. Es una brutalidad pagar quince mil euros por doce días de entrenamiento. ¿A cuánto sale? Es una brutalidad, pero bueno. Nosotros nos dedicaremos a lo que estamos, espero que la gente siga igual y que no nos afecte.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último