El toque como doctrina
Xerez cd | villarreal b · EL RIVAL
El equipo castellonense responde al estilo de Javi Gracia, un técnico ideal para trabajar sin presión · La calidad contrasta con la falta de concentración en un mismo conjunto
El Villarreal B es un equipo hecho a la imagen y semejanza de Javi Gracia, su entrenador. El navarro es un técnico que gusta del juego combinativo y ha encontrado un lugar ideal donde desarrollar su estilo, sin la presión que existe en otros equipos. El conjunto castellonense está siendo muy competitivo hasta el momento, aunque con la irregularidad propia de los filiales.
Se trata de un equipo que juega del mismo modo en casa y fuera, con un 4-2-3-1 como sistema. Sólo tiene un delantero puro en el campo, que suele ser el danés Nicki Bille, pero el peligro radica en la media punta, donde Iago Falqué, Marquitos y internacional paraguayo Hernán Pérez marcan la diferencia a base de velocidad y técnica.
La tendencia natural del equipo es jugar al toque siempre que se pueda, nunca especula ni sabe jugar a la defensiva, aunque la edad de sus futbolistas le juega en ocasiones malas pasadas y recibe algunos goles difíciles de digerir en una competición tan profesional e igualada como es la Liga Adelante.
sin balón
La idea inicial es presionar al rival arriba y replegarse con rapidez, pero todavía no ha terminado de captar la idea de su entrenador en este apartado y está recibiendo algunos goles por falta de concentración.
con balón
La posesión suele ser de los amarillos en sus partidos, aunque eso no siempre se traduce en la creación de ocasiones claras para marcar. En cualquier caso, es un rival con una calidad fuera de toda duda y puede pasarlo mal si el Xerez es capaz de quitarle la pelota porque así afloran las carencias que tiene y que han salido a relucir, sobre todo, en los desplazamientos que ha tenido a campos como Pucela o Vallecas.
lo mejor
Es un equipo que puede hacer daño a través de muchos jugadores, que reparten los goles hasta el momento. Dos habituales suplentes, como Facundo Coria o Airam, ven puerta con facilidad y son un buen complemento a los titulares, que ya son de por sí peligrosos.
lo peor
Como de cualquier filial, se puede decir que el Villarreal B es inconsistente por momentos, en parte por la idiosincrasia propia de no salir nunca a especular y por la edad de muchos de sus jugadores. Defensivamente tiene lagunas y de ello debe sacar provecho el conjunto azulino.
No hay comentarios