"Los últimos minutos afearon el encuentro"
A Ziganda no le gustó el tramo final de los azulinos: "Nos hemos entregado"
Con cara de circunstancias afrontó José Ángel Ziganda la rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. El técnico del Xerez Deportivo no pudo salir contento después de la 'manita' que le endosó el Real Madrid y aseguró que sobraron los minutos finales de su equipo.
Con todo, el preparador xerecista defendió el trabajo de sus jugadores y apuntó que el resultado fue "muy abultado" para lo que fue el desarrollo del partido. "Nos han hecho un gol nada más empezar y nos ha costado reaccionar pero a partir del minuto quince el equipo se ha soltado un poco, ha cogido aire y durante una hora hemos estado completamente en el partido, sin pegada, pero sí había cierta incertidumbre y en cualquier momento se veía que podíamos empatar", manifestó.
No obstante, con el 2-0 de Cristiano Ronaldo se acabó el partido y en pocos minutos al Xerez le cayeron tres goles más. Por eso, Ziganda lamentó que "por esos quince últimos minutos que han sido desordenados y hemos estado entregados quede este resultado".
El técnico justificó la debacle de los minutos finales debido a que con los cambios el Xerez perdió "mucho físico" y a que con el 2-0 "tienes que arriesgar". Eso implicó que "nos desorganizamos y aparte ellos sacan a uno bueno y meten a otro bueno o más. Con el 2-0 había muchos espacios y el partido estaba en su salsa para ellos".
El 'Cuco' destacó la numerosa presencia de la afición xerecista, que dio color y calor a la grada del Bernabéu y, en cierta manera, pidió disculpas. "La pena son los últimos minutos que han afeado el partido porque nos hemos repuesto relativamente bien al gol en contra tan rápido y el equipo ha seguido en la línea de los dos primeros partidos, intentando tocar y llegar".
No queda otra y Ziganda piensa ya en el partido del miércoles contra el Deportivo de La Coruña, donde "vamos a reaccionar y a intentar sacar el partido para estar en la pelea con todos los que tenemos que estar".
Tres primeros partidos de Liga y cero puntos y cero goles. De momento, Ziganda no se pone nervioso porque "los goles van a entrar porque llegamos, creamos situaciones, pegamos largueros... El equipo juega bien, no es un equipo que se encierre". "No estamos con mucha confianza en cuanto al remate final -reconoció- pero en cuanto consigamos una victoria pelearemos con los de nuestra zona. El gol va a llegar porque lo vemos todos los días entrenando".
Y respecto a los goles añadió: "Es cuestión de rachas. Sabemos que la cabeza, el soltarse uno mismo es cuestión de confianza. En el primer partido tuvimos muchas y llevamos tres partidos así. Pero repito mientras que el equipo no pierda el ánimo el gol va a llegar. Tenemos jugadores de calidad. Llegará el día que pegue en el palo y se vaya para adentro. Lo fundamental es no perder la esperanza ni el ánimo, al revés".
7 Comentarios