Xerez CD

"Nos vamos a La Granja, el club va a seguir vivo"

  • Ricardo García lamenta "otro numerito más y en este el Ayuntamiento colabora" "Es para ver si te cansas y te vas ya y a ver si se muere el Xerez; son xerecistas pero quieren que se muera el Xerez Deportivo y es una pena. Esto nada más que pasa en Jerez"

Ricardo García, presidente del Xerez, lamentó la decisión del Ayuntamiento de impedir al equipo azulino utilizar Chapín y, antes de anunciar la presentación de la querella criminal, aseguró que Energy va a continuar al frente del Deportivo y que el equipo recibirá el domingo (19:30 horas) al CMD San Juan en La Granja.

En declaraciones a Canal Sur y a Radio Jerez, el máximo mandatario del Deportivo dijo que "me parece una decisión totalmente errónea y nos la comunican a la una y media de la tarde después de haber tenido una reunión el pasado martes en la que no había ningún tipo de problemas. El jueves nos dicen que el domingo no podemos jugar, con toda una organización preparada de seguridad que la pone el Xerez Deportivo, de ambulancia, de invitaciones, que se habían dado cuatrocientas a la cantera de todo el fútbol base de Jerez, con una plantilla que estaba ilusionada donde la mayoría son jugadores de Jerez y nacidos en Jerez que iban a jugar el domingo en Chapín, con un planning en el que el equipo entrena en Chapín y el sábado vuelve a entrenar en Chapín. O sea, que podemos entrenar pero ahora de buenas a primeras no podemos jugar".

Para Ricardo, "es otro numerito más en el que el Ayuntamiento colabora, es que yo no sé por qué se mete en estas cosas. ¿Porque está presionado por otro club de la ciudad? Si es que el campo es municipal y lo puede utilizar cualquier club de Jerez que lo solicite, si está para eso. Y que somos el primer equipo de Jerez, el Xerez Deportivo es el primer equipo de la ciudad por historia, por masa social, por abonados, lo que pasa es que resto no ha terminado, llevamos cinco días. Y ahora de buenas a primeras, un jueves, no podemos jugar. Y ahora, ¿qué hacemos con las cuatrocientas invitaciones que hemos mandado para el fútbol base? ¿Qué hacemos con toda la organización que hacen los trabajadores de Jerez para que esto salga adelante? El domingo no podemos entrenar en Chapín, pero el sábado sí entrenamos en Chapín...".

Así que el Xerez jugará en La Granja: "Si nos tenemos que ir a La Granja a jugar, nos iremos a La Granja a jugar, que no se preocupen. ¿El problema qué es, que están presionados por otro club para que nos vayamos a La Granja a jugar? Pues nos vamos a La Granja, que no se preocupe. El perjuicio no se lo hace ni a Ricardo García ni al consejo de administración ni beneficia al otro club, ahí a lo que están perjudicando es a los invitados, a los cuatrocientos niños del fútbol base, a la cantera, que sigue viva con nueve equipos, porque nosotros seguimos luchando por el Xerez, si no están todos los niños en la calle, y a todos los que están luchando para que esto salga hacia delante, a esos son a los que perjudican".

El Ayuntamiento alega que Energy no ha presentado la documentación solicitada ni tiene masa social suficiente para utilizar Chapín, a lo que Ricardo responde que "llevamos cuatro días de campaña de abonados. Si tenemos pocos socios, o llegamos a tener pocos socios porque llevamos poco tiempo, creo que no nos importa jugar en La Granja. A mí por los que me da pena es por los que se hayan sacado el carnet del Xerez y por los chavales y por los que tenían ilusión,. Eso es lo que no me parece bien. Si lo comunican con dos semanas de antelación..., pero que lo comuniquen un jueves después de haber tenido una reunión el martes y diga que no se puede jugar en Chapín... Es el perjuicio que crea, porque crea un desánimo".

"Si dicen dos semanas antes que no puede jugar en Chapín y que nos vamos a La Granja, pues nos vamos a La Granja. Somos un equipo más de Jerez igual que pueda ser el Federico Mayo igual que pueda ser el Industrial, el Pueblo Nuevo... Que tenemos que jugar y que tenemos que ir con humildad a La Granja, nos iremos a La Granja", aseguraba Ricardo, que añadía que "únicamente que La Granja, para lo que tiene ahora mismo el Xerez, es que no le veo seguridad ninguna: otro numerito más como el que nos montaron en la oficina, que nos ponen al club enfrente, ahí al ladito nuestra, para que pase lo que pasó el otro día. Pero bueno, que no nos importa, tendremos que ir a La Granja. Habrá que decirle a todas las invitaciones del fútbol base y a todo el mundo que está invitado que tienen que ir a La Granja, pero no pasa nada".

Para el presidente del Xerez, "es otro numerito a nivel nacional, en el que el Ayuntamiento esta vez sí está colaborando al numerito. Hubiera jugado el equipo el domingo en Chapín, deja jugar en Chapín y hay quince días para planificar este tema y si no lo tenéis planificado vais a jugar en La Granja".

Eso sí, Ricardo tiene claro que va a continuar con Energy en el Xerez: "Lo único que quiero decir es que vamos a seguir para adelante, nosotros vamos a seguir luchando por el Xerez con doscientos socios, con trescientos, con quinientos, con cuatrocientas invitaciones al fútbol base. Que nosotros vamos a seguir luchando por el Xerez respetando a todo el mundo, esto es una zancadilla más de las que están poniendo para que el Xerez se muera, pero nosotros vamos a seguir hacia adelante. Y si tenemos que jugar el domingo en La Granja no va a haber mucha seguridad, ya veremos a ver cómo la montamos allí".

El empresario sevillano asegura que "lo de Chapín es lo de menos, es por la ilusión y por la gente que está apoyando al Xerez y sacándose el carnet con la situación tan delicada que tiene y la cantidad de zancadillas que le están poniendo, Somos el primer equipo de la ciudad, me da pena por todos ellos, a mí me da igual, yo no voy a jugar el partido. Es por todos ellos y por la forma que se está tratando al Xerez Deportivo, se le está pisoteando, esto es una zancadilla el jueves a la una y media y ahora hay que cambiarlo todo, pedir disculpas al equipo contrario, por supuesto, la Federación alucinando, y con cualquiera que lo hables, ni con tiempo se pueden hacer las cosas bien...".

El Ayuntamiento asegura que la negativa a utilizar Chapín no es irreversible si Energy aporta la documentación solicitada y el club cuenta con respaldo social: "Si lo que llevamos es cuatro o cinco días de una campaña de abonados y el primer día nos reventaron las oficinas... Muchos socios se han hecho para la situación en la que está el club y estoy seguro de que en septiembre muchos más van a ir al campo, y si son menos este año tampoco pasa nada, cuando el equipo vaya bien deportivamente irán más. Nosotros vamos a tener paciencia con todo el mundo, el xerecista que quiera ir el domingo a La Granja podrá ir y el que quiera ir dentro de dos semanas, también, porque el equipo va a competir todo el año. Como mínimo un año más, como mínimo".

"Me da pena -proseguía Ricardo- que en vez de empujar para que esto salga adelante lo único que se le pongan son zancadillas. Somos el primer equipo de la ciudad y nos vamos a jugar a La Granja el primer equipo de la ciudad, pero el sábado entrenamos en Chapín. Es que esto es una cosa tan surrealista, que entrenemos pero que no juguemos en Chapín. Pero bueno, no pasa nada, da pena de verdad que sí, te lo juro por mis hijas, por la gente que tenía ilusión por jugar en Chapín y por los cuatrocientos invitados del fútbol base".

Sobre la documentación requerida por el Ayuntamiento, Ricardo dijo que "le presentamos las escrituras de compraventa no porque fueran el Ayuntamiento sino porque son accionistas aunque no vengan a los consejos de administración, que es otra cosa surrealista: son accionistas pero no ponen el campo. Se presentaron los contratos de compraventa para dar transparencia y que vieran que las acciones se han traspasado de unos a otros. En cuanto al proyecto de viabilidad, depende. Ahora mismo estamos provisionalmente en Tercera, hasta que no nos den la sentencia estamos provisionalmente, les dijimos que en las próximas semanas, que ya se ha acabado el tiempo de alegaciones, se prepara un proyecto de ingresos y de gastos. Eso son dos hojas de excel. Ingresos y gastos".

"El Xerez -añadía- tiene tres o cuatro conceptos de ingresos: taquillas, abonados, publicidad y patrocinadores y se acabó. Y gastos, plantilla y personal. Punto. Y después encima nos dicen que tenemos que ir preparando el acuerdo con Seguridad Social y Hacienda que es de millones de euros. Hemos entrado en el mes de julio y estamos en agosto, un mes muy bueno para llegar a acuerdos. Les hemos dicho que estamos trabajando en ello, que se están buscando todas las posibilidades, que al Xerez le han retenido mucho dinero de televisión, de embargos, un ingreso de Cajasol, de patrocinadores, y que tanto Hacienda como Seguridad Social están cobrando independientemente de que el convenio de acreedores es inviable, eso no hay coj... de pagarlo aunque se esté en Segunda División, es un convenio que hizo Tebas para dar la pataíta hacia delante y me voy, salgo corriendo".

Y un dato curioso: "Incluso es un convenio que está apoyado en un ingreso del Ayuntamiento, que le debe dos millones de euros que ni siquiera el Ayuntamiento dice que lo reconoce, fíjate cómo es el convenio, cómo está hecho. Pero la forma que nos quiere hacer daño el Ayuntamiento es ponernos una zancadilla para que no juguemos en Chapín, que no se preocupe, que nos vamos a La Granja con toda la humildad del mundo, que estamos en Tercera División y vamos a asumirlo. Nos vamos a La Granja igual que juega el Federico Mayo en otro campo o el Industrial, somos un equipo más de Jerez, y si nos tenemos que ir de esa manera, con toda la humildad del mundo. Seremos un equipo más de Jerez pero no iremos arrollando a nadie ni poniendo zancadillas a nadie".

Con todos los problemas que Energy está teniendo, Ricardo reconoce que se ha pensado tirar la toalla: "Con la mayor sinceridad, lo pienso a diario, con los siete consejeros lo pienso a diario y no hay una sola noche que no piense que no tengo más fuerza para seguir hacia adelante, pero hay mañanas que sí, que me levanto y digo seguimos. Un club como el Xerez, que entra gente para luchar y llevarlo hacia adelante porque está clarísimo que no nos podemos llevar nada porque no hay nada, lo que hay es ruina y embargos, creo que tiene una historia y hay un proyecto deportivo... Te ilusionas por una cosa y nada más que te vas encontrando palos. Sí es verdad que muchas veces piensas en abandonar y arrojar la toalla pero vamos a seguir luchando de momento porque creo que por muchas cosas merece la pena seguir".

Ricardo cree que "esto es un pisoteo más al Xerez Deportivo. Esta postura es para ver si te cansas y te vas ya y a ver si se muere el Xerez Deportivo. Son xerecistas pero quieren que se muera el Xerez Deportivo y es una pena. Esto nada más que pasa en Jerez. Ya el daño está provocado, pero no pasa nada y el Xerez va a seguir vivo de momento, no se va a morir todavía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios