Fútbol | Tercera División

Adri Gallardo confirma su adiós al Xerez DFC

  • El delantero isleño, máximo goleador azulino la pasada temporada, firma por el Europa FC de la 'Premier League' de Gibraltar

Adrián Gallardo anotó sus dos primeros goles en Chapín ante el Cabecense.

Adrián Gallardo anotó sus dos primeros goles en Chapín ante el Cabecense. / Miguel Ángel González

Adrián Gallardo, delantero del Xerez DFC, se marcha finalmente al Europa FC de Gibraltar y este miércoles (12:00) ofrece una rueda de prensa en Chapín para explicar los motivos por los que ha decidido cambiar de aires pese a tener contrato en vigor.

El ariete isleño, el que va a ser su nuevo club y el Xerez DFC han llegado a un acuerdo a tres bandas para terminar con su vinculación con la entidad jerezana. Entre las condiciones del acuerdo figura que el equipo que entrena actualmente Rafael Escobar y que va a disputar la fase previa de la 'Europa League' juegue un amistoso en Chapín.

En el Xerez DFC han valorado la situación del futbolista y sus necesidades y no le han podido cerrar la puerta de salida, siempre teniendo en cuenta además que no va a reforzar el ataque de otro rival directo de los azulinos en la lucha por el ascenso a Segunda División B.

Gallardo recaló en el Xerez DFC ilusionado el pasado mes de septiembre tras desvincularse del Atlético Saluqueño con el objetivo de hacer goles. Y no ha defraudado, aunque admite que podía haber conseguido algunos más. Disputó 36 partidos, anotó 17 goles, dos de ellos de penalti, y firmó cinco dobletes, dos al mismo equipo, el Ceuta.

El atacante estampó su firma por dos temporadas, ha estado involucrado en el proyecto y desveló en su día que siempre tuvo claro que acabaría en el Xerez DFC, un club al que define como "idóneo". En su presentación igualmente explicó que "tuve ofertas de Segunda B y también alguna opción del extranjero pero no me paré a valorarlas porque yo quería jugar aquí, para mí estar en este club suponía una ilusión que venía de atrás".

El punta estará acompañado en la rueda de prensa por Edu Villegas, director deportivo azulino, que se encargará de ofrecer la versión del club sobre el ariete y también detallará el estado de las negociaciones con García Tébar. En principio, el acuerdo es total y sólo falta la comunicación oficial.

La despedida de Adrián Gallardo es la primera pero no será la única. En los próximos días, los futbolistas que terminan contrato y que no entran en los planes de la entidad también conocerán los detalles de su situación.

Algunos jugadores que han sido importantes en las últimas campañas no van a seguir si se tiene en cuenta la escasa participación que han tenido en los partidos el curso que acaba de terminar. Ni Masegosa ni García Tébar le dieron continuidad a futbolistas como Javi Tamayo o Khalok y su salida parece asegurada.

Y si Adrián Gallardo se despide este miércoles, el jueves por la mañana, Rafael Coca, presidente de la entidad azulina, ofrecerá igualmente una rueda de prensa en Chapín para hacer balance de la temporada y explicar a los socios y aficionados todos los pasos que está dando el club de cara al proyecto de la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios