Cádiz B-Xerez DFC

Los azulinos, preparados para asaltar el fortín del líder

  • El cuadro de García Tébar, sin el lesionado Adrián Gallardo, pretende sorprender a un equipo amarillo que llega al derbi con bajas importantes

Javi Casares liderará el ataque xerecista por la baja de Gallardo.

Javi Casares liderará el ataque xerecista por la baja de Gallardo. / Manuel Aranda

Cádiz B-Xerez DFC. Frente a frente, dos de los mejores equipos de la categoría esta tarde (17:00) en El Rosal. Los amarillos son líderes y los azulinos encadenan 28 partidos sin perder y 10 sin recibir ni un gol.

Los amarillos encaran el choque con la 'tranquilidad' de saber que pase lo que pase en la cita de hoy conservarán su primer puesto (76 puntos). El Utrera, segundo clasificado (75), cayó por la mínima en Ceuta, que ahora suma (74).

Los de García Tébar, por su parte, saben que esta semana no podrán dar caza al cuadro caballa para colocarse terceros. El Xerez DFC debe puntuar para conservar la cuarta plaza sin depender del resultado que logre Los Barrios en su cita ante la Lebrijana.

El Betis Deportivo hizo los deberes frente al Ciudad de Lucena, ganó 2-0 y alcanza a los xerecistas con 70 puntos pero tiene la diferencia de goles perdida con los azulinos, que ganaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Números al margen, el Xerez DFC encara el partido con la única intención de asaltar la fortaleza del líder. Los amarillos sólo han perdido un encuentro en su campo, aunque también han empatado en seis ocasiones y sólo han encajado cuatro goles como local.

Con la confianza de los resultados, los azulinos saben que pueden hacer daño a un filial que no está fino. De vencer, se quedarían a sólo tres puntos del primer puesto.

Para esta importante cita, Tébar tiene sólo una baja pero es notable. El goleador Adrián Gallardo no podrá jugar por su lesión en el hombro. Al final, el manchego puede contar con el delantero Javi Casares, después de que Competición le retirase la amarilla que vio ante el Xerez CD, que era la quinta. Por contra, es alta el medio Jorge Herrero, ya recuperado de sus problemas musculares.

El preparador azulino no suele hacer demasiadas variantes en sus alineaciones y lo normal es que presente esta tarde un once similar al que empató ante el Deportivo. Sin Gallardo, Khalok o Jorge Herrero se perfila como única novedad.

Mientras, el Cádiz B abre el cuarteto final de compromisos de esta fase regular contra el Xerez DFC con el deseo de poder dar otro paso hacia su objetivo de acabar por segunda campaña consecutiva en lo más alto de la clasificación.

Y no lo tiene fácil. Existen serias dificultades para Juanma Pavón, que tiene ausencias muy importantes para el derbi. Por un lado está la del portero Cristian Arco, fijo en el esquema del técnico onubense y que sufre una rotura muscular que le deja fuera de combate hoy y, posiblemente, durante algunas semanas más. Álex Carmona tendrá que dar un paso al frente con el aval de ser un habitual en el día a día del segundo equipo de la entidad.

Tampoco llega al envite Sergio, el capitán. También una dolencia muscular, de menor importancia que la del cancerbero, le obliga a parar, por lo que el equipo pierde carácter y personalidad en el centro del campo, dos aspectos que tratarán de aportar jugadores como Duarte y Javi Pérez.

La tercera ausencia de los gaditanos es Pekes, un atacante con una participación menor durante toda la campaña que está sancionado al acumular cinco cartulinas amarillas.

La política del Cádiz B es clara en cuanto a preocuparse de los que están disponibles para no perder el tiempo con los que no pueden jugar. Pavón, que está sancionado, tiene fe ciega en sus pupilos y ve a su equipo preparado para mantener la línea victoriosa de toda la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios