Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Camacho, guardameta del Xerez DFC, vuelve a volar

  • El portero azulino se encuentra en un buen estado de forma, ha recibido sólo un gol en 2021 y es de los menos goleados de la categoría

  • "Confiaba en la remontada para llegar al liderato, tenemos margen de mejora y lo importante es estar arriba al final", advierte

Camacho, saltando al césped de Chapín junto a sus compañeros el domingo.

Camacho, saltando al césped de Chapín junto a sus compañeros el domingo. / Vanesa Lobo

José Manuel Camacho Ortiz (Rota, 9/7/1985) vuelve a volar. El guardemeta azulino, después de pasarlo tremendamente mal durante las dos últimas temporadas y de superar una grave fractura de mandíbula, ha recuperado las buenas sensaciones, la confianza en sí mismo y está demostrando que eso de parar es innato. Tanto en el derbi ante el Xerez CD como el domingo frente al Conil en Chapín salvó los muebles a los suyos con un par de intervenciones magistrales.

Pérez Herrera confió en él desde el primer minuto y el primer fichaje de Edu Villegas como director deportivo vuelve a ser el mismo Camacho que aterrizó en el Xerez DFC en el ejercicio 17/18, tras disputar la fase de ascenso a Segunda B con el Cacereño y hacerlo como el portero menos goleado de todas las categorías nacionales en Liga con 16 tantos encajados.

Esta campaña es el único xerecista que ha disputado los quince encuentros y todos los minutos (1.350), sólo ha encajado ocho dianas y en 2021, una, en el Antonio Gallardo contra el Arcos en el único empate (1-1) de su equipo también en este año. Los otros cinco enfrentamientos los han saldado con victoria y portería a cero. Además, se encuentra entre los menos goleados de todos los grupos de Tercera.

Camacho se muestra satisfecho con su rol y su aportación al equipo, sabe que le ha costado mucho recuperar su nivel y reparte méritos con sus compañeros. "Somos un bloque, todos sumamos y todos somos importantes", resalta.

Sobre sus paradas decisivas ante el Conil, un mano a mano ante Carlos Cuenca y un cabezazo de Luque en el descuento, apunta: "Fueron dos intervenciones puntuales por los minutos en los que llegaron, pero lo importante es el esfuerzo que hizo el equipo. Se lo dejó todo dentro del campo y nos faltó saber matar el encuentro en alguna contra o terminar en una esquina. Hay mucho margen de mejora y seguimos en línea ascendente, que es lo que interesa".

"Es gratificante ver plasmado sobre el césped lo que entrenas a diario"

Ademas, explica: "Gracias a Dios, estoy teniendo la suerte de cara y en el campo se está viendo reflejado el trabajo diario que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Es gratificante plasmar sobre el césped lo que entrenas. De todos modos, toca seguir trabajando, todavía queda mucho por delante".

Los últimos minutos del encuentro fueron tensos, la afición sufrió en la grada y ellos en el terreno de juego "también. Nos faltó un poco, eso, saber leer mejor el partido. No estuvimos nerviosos, pero sí inquietos porque ellos llegaban, había balones colgados y eso genera incertidumbre. Cualquier despeje o cualquier rebote en el barullo de gente que acumulaban arriba podía acabar dentro y en el minuto que era ya no tenía solución, era tirar parte de los puntos que nos había costado tanto conseguir. El equipo supo sufrir una vez más y estamos contentos".

El triunfo ante el Conil les dio el liderato, una posición que siempre confió en conseguir, y lo valora en su justa medida. "Nos encontramos satisfechos, pero le damos la importancia que tiene. Es bonito estar primeros, no voy a mentir, pero todavía queda mucho y lo importante ahora es seguir sumando el mayor número de puntos posibles para llegara la siguiente fase con ventaja. Lo importante es quedar ahí arriba al final de temporada". 

El Xerez DFC ha recortado al Xerez CD siete puntos en tres jornadas y ahora suma dos más. Camacho lo tiene claro: "El fútbol es así, confiábamos en nuestras posibilidades. Matemáticamente era posible y hay que creer siempre, estas cosas pasan y, como se suele decir, hasta el rabo todo es toro. Hasta que no acabe la temporada puedes subir o quedarte. Sabíamos que teníamos que medirnos a rivales directos y que dependía de nosotros lograrlo. Hemos podido recortar la distancia y hasta la hemos ampliado a nuestro favor".

El equipo tiene a tiro asegurarse matemáticamente pelear por el ascenso entre los tres mejores. Lo logrará con un punto, ya que el Ceuta tiene 22 y de sumar los nueve que restan llegaría a los mismos 31 que alcanzarían los azulinos, pero tienen el golaveraje perdido. "Hay que ir partido a partido, a ver si somos capaces de sumar esos puntos que nos faltan. De todos modos, ahora debemos despejarnos un poco y disfrutar en estos primeros días de la semana del triunfo del domingo. El Conil es un equipo que nos pone siempre complicadas las cosas, ahí están las estadísticas. Vamos a disfrutar de este triunfo y, a partir del miércoles, ya pensaremos en el Antoniano, que en la primera vuelta nos ganó y es también un reto duro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios