Xerez DFC-Conil CF | Crónica

El Xerez DFC derrota al Conil y se coloca líder (1-0)

  • Un gol de Máyor de penalti da a los azulinos un triunfo trabajado en un partido en el que sufre hasta el final

  • Camacho, protagonista en los últimos con minutos con dos excelentes paradas

Máyor se señala el escudo tras anotar el 1-0 desde el punto de penalti.

Máyor se señala el escudo tras anotar el 1-0 desde el punto de penalti. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC es el nuevo líder del Grupo X-A de Tercera División tras lograr un trabajado triunfo ante el Conil en Chapín (1-0). Los azulinos son primeros con 30 puntos y superan en dos al Deportivo, que se queda con 28 tras perder en el Navarro Flores ante el Rota por 2-1.

Un gol de Máyor de penalti en el minuto 45 de la primera mitad ha servido a los xerecistas para quedarse con el máximo botín en un partido más intenso que brillante, con pocas oportunidades de gol y un final de infarto, en el que Camacho salvó los muebles.

Por muy bien que lo haga su equipo, a Pérez Herrera siempre le gusta darle un toque diferente a su once cada jornada. Frente al Conil recuperó para la alineación de salida a Curro Rivelott, suplente en el derbi. Se quedó en el banquillo Adri Rodríguez, uno de los habituales para el técnico jerezano. La ausencia por lesión de Javilillo la cubrió Bello en la izquierda.

Con la derrota del Xerez CD, el cuadro azulino sabía que ganando se colocaba líder en solitario por primera vez esta temporada. Entró con ganas al verde y se hizo dueño de la situación con más control del balón que el rival, pero le costaba hacer daño a un cuadro amarillo bien colocado y contundente.

Los azulinos tenían claro que era cuestión de paciencia y de desgaste y en esta oportunidad contaban con el aliento de la grada. Los aficionados, después de varios meses sin pisar el Municipal, tenían ganas de apoyar y cualquier acercamiento al área era celebrado, aunque se quedase en eso.

Ni xerecistas ni jandeños animaban la tarde. Goma, en el minuto 35, enganchó un buen disparo desde la frontal del área pero se le marchó alto. Suficiente para que Chapín rugiese. En el 39' llegó la ocasión más clara para los locales. Bello, entrando en al segundo palo, mandó fuera un buen centro de Goma.

Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, Bello se internó en el área, salió del primer regate y luego fue derribado por Javi Gómez. El árbitro no dudó en señalar penalti. La pena máxima la transformó con  tranquilidad y calidad Máyor, que colocó el balón lejos del alcance de Fran Sánchez. Es el octavo gol del ariete, el segundo desde los once metros. 1-0. Minuto 45.

El Xerez DFC conseguía marcharse al descanso ganando un partido que el Conil no le estaba poniendo nada fácil. De hecho, apenas obligó al meta amarillo a empelarse a fondo. El cuadro de Lázaro Canto conocía bien a los azulinos, le impidió hacer su habitual juego y le obligó a estar muy atento en las transiciones.

Goma se dispone a golpear el balón en presencia de Molina. Goma se dispone a golpear el balón en presencia de Molina.

Goma se dispone a golpear el balón en presencia de Molina. / Vanesa Lobo

Cuenca prueba a Camacho

Los dos equipos regresaron al campo con los mismos protagonistas del primer acto, pero el Conil se vio obligado a hacer un cambio. Se lesionó Álvaro Vega y entró en su lugar Cristian. Y justo después Cuenca dejó una jugada con marca de la casa. Camacho, muy atento y rápido, le ganó la mano en el uno contra uno para evitar el empate (52'). La réplica, a la hora de juego, Jacobo mandaba alto un lanzamiento claro casi en el punto de penalti tras un buen pase de Goma.

Con el partido abierto por la corta renta, Pérez Herrera movió el banquillo en el minuto 70. Retiró del terreno de juego a Máyor para dar entrada a Antonio Sánchez. Hombre por hombre pero con distintas cualidades.

El Conil quemó sus naves en el minuto 75 y realizó un triple cambio intentando dar un paso al frente. El Xerez DFC replicó con uno doble. Bello, muy cansando y con una tarjeta amarilla, y Goma dejaron sus puestos a Javi Valenzuela y Bruno Herrero.

El cuadro azulino tenía el partido controlado, pero sabía perfectamente que en cualquier acción podía verse sorprendido por un Conil que no perdía la compostura y que cuando podía lanzaba latigazos peligrosos.

El reloj avanzaba muy lento en un segundo tiempo espeso y sin ocasiones, pero mantuvo la emoción hasta el último suspiro porque el Conil no se rendía. En el minuto 88, Edet cometió falta en el borde del área sobre Pau en una acción que le costó la tarjeta amarilla. Cuenca se encargó del lanzamiento del libre directo, rebotó en la barrera y Camacho tuvo que meter los puños para mandar el balón a saque de esquina. 

Aún hubo tiempo para más, en el noventa, con todo el público en pie y apretando, otra vez apareció la figura de Camacho, en esta oportunidad para desviar un buen remate de cabeza de Luque estirando la mano hasta dónde casi nadie pensaba que podía llegar.

El final del encuentro fue una explosión de júbilo. El Xerez DFC se quedaba con tres puntos de oro, encadenaba ocho jornadas sin perder, con un empate ante el Arcos y nada más y nada menos que siete triunfos. Esos 22 puntos le han encumbrado a lo más alto de la tabla. Y tiene a tiro su clasificación para pelear por el ascenso entre los mejores a falta de tres jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios