Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Coria, rival del Xerez DFC, único equipo que no conoce la victoria a domicilio

Once inicial que presentó el Xerez DFC en Coria en el partido de la primera vuelta. Once inicial que presentó el Xerez DFC en Coria en el partido de la primera vuelta.

Once inicial que presentó el Xerez DFC en Coria en el partido de la primera vuelta. / Xerezdfc.com

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC recibe este domingo en Chapín (18:00 horas) al Coria con el único objetivo de sumar los tres puntos y recuperar la buena senda tras el tropiezo del pasado domingo en La Palma, donde los de David Sánchez pusieron fin a una racha de 11 partidos sin perder, cayendo de los puestos de play-off de ascenso al que habían accedido la semana anterior tras superar el Sevilla C.

Todo lo que no sea sacar la victoria ante el Coria tendría que considerarse como un fracaso y un nuevo paso atrás en los objetivos de los azulinos. No en vano, el equipo ribereño ocupa la última posición en la tabla y es el único que, tras 21 jornadas disputadas, no conoce el triunfo a domicilio. Si a eso se añade que el Xerez DFC es el único que se mantiene invicto como local todo apunta a que el triunfo se tiene que quedar en Jerez.

No obstante, las tendencias de ambas escuadras giraron el pasado fin de semana. El XDFC rompió en La Palma una racha de 11 partidos sin perder, mientras que el Coria sumó la tercera victoria de la temporada derrotando por la mínima a un Bollullos en claro declive, frenando una serie de ocho encuentros sin ganar. Los corianos, con la permanencia entre ceja y ceja, siguen colistas pero tras sumar de tres tienen la salvación a dos puntos con 13 partidos aún por disputarse.

El colista es el equipo más goleado del grupo (37) aunque su promedio anotador no es malo: sólo 4 goles menos (20) que el XDFC

El equipo que prepara David Feito es el más goleado de la categoría (ha encajado 37 goles), números que contrastan con su aportación goleadora, ya que de los de la zona baja es el más goleador (20 tantos) y sólo ha anotado cuatro menos que el Xerez DFC. Julio, con 5 dianas, es el máximo goleador de los amarillos. Precisamente un tanto de penalti del interior zurdo dejaba los 3 puntos en el Guadalquivir contra el Bollullos hace unos días. Antonio Crespo, expulsado la pasada jornada, se perderá el encuentro por sanción.

El encuentro de la primera vuelta disputado en el Guadalquivir coriano abrió la primera crisis de la temporada en las filas xerecistas. El Coria, que ya por entonces era último clasificado, sumaba la primera victoria del curso liguero en un partido que llegó a ir ganando 3-0 y cuyo resultado maquilló en los minutos finales el equipo de David Sánchez con los tantos de Rafa Parejo y Cheikh.

Era la segunda derrota de los azulinos en cinco jornadas -la primera fue en el Estadio Jesús Navas contra el Sevilla C- en las que sólo había obtenido el triunfo una semana antes contra La Palma (4-1) y se encendían las primeras alarmas. Varios aficionados se encararon con el presidente en el campo del Coria tras la derrota y Jesús Viloita y su junta directiva determinaron dar un paso al lado y convocar a los socios para iniciar un proceso electoral para el que hay dos candidatos, Paco González y Sebastián Alonso de Medina.

Beto y Carri, altas

David Sánchez va a recuperar para el encuentro del próximo domingo a dos futbolistas muy importantes en su esquema y que se perdieron el choque en La Palma por sanción. De este modo, Beto Plaza, uno de los fichajes que mejor ha funcionado esta temporada, tiene todas las papeletas para regresar al once inicial, lo mismo que Carri, pieza clave y que atravesaba un buen momento de forma interrumpido por su obligada ausencia por lesión.

Por otro lado, Antonio Oca va evolucionando positivamente de la lesión muscular que sufrió en el partido que el equipo azulino disputó en Pozoblanco, el último de la primera vuelta. El zaguero jerezano está en la recta final de la recuperación e incluso no está descartado que pueda regresar a la convocatoria del próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios