Ensayo general del Xerez DFC en Chapín

Fútbol | Tercera División

Los azulinos disputan este sábado en Chapín un partidillo entre ellos ante la imposibilidad de jugar amistosos para preparar el 'play-off'

Los xerecitas siguen con su puesta a punto para medirse al Ciudad de Lucecna.
Los xerecistas siguen con su puesta a punto para medirse al Ciudad de Lucena. / Manuel Aranda
M. Romero

26 de junio 2020 - 18:45

Jerez/La plantilla del Xerez DFC continúa cubriendo etapas en su preparación del 'play-off' de ascenso ante el Ciudad de Lucena. Los azulinos han entrenado en la mañana de este viernes en el campo 'Pepe Ravelo' en una sesión intensa, marcada por el buen ambiente y en la que ya comienza a notarse el nivel que van recuperando los futbolistas tras tres duros meses de confinamiento.

Este sábado, el plantel se ejercitará en Chapín a puerta cerrada y con un plan de trabajo especial. Los xerecistas, que no han obtenido el visto bueno ni de Sanidad ni de la Andaluza para jugar amistosos, disputarán un partidillo de entrenamiento entre ellos. Será el primero a campo completo en el Municipal desde que regresaron tras la pandemia.

Los técnicos, con Uribe al frente, tienen previsto alinear a dos equipos con sistemas diferentes para simular un encuentro de competición y hasta recurrirán a un árbitro para que los futbolistas recuperen la sensación de competir.

A todos les hubiese gustado jugar al menos tres partidos con rivales que también están preparando el 'play-off' de ascenso a distinta categorías -Jerez Industrial, Ubrique y Marbella eran los elegidos- pero, por el momento, no tienen el visto bueno.

Dimas Carrasco: "Las eliminatorias se decidirán por detalles"

El Ciudad de Lucena ha pasado el ecuador de la preparación del 'play-off' en Marbella con la única baja del lateral Sergi Vals, lesionado. Dimas Carrasco, técnico del cuadro cordobés, tiene claro que la eliminatoria de ascenso ante el Xerez DFC se decidirá "por pequeños detalles, los cuatro equipos nos conocemos perfectamente y todos haremos cosas diferentes", al tiempo que aclara: "El equipo que domine las áreas, que tenga una oportunidad y que sea capaz de acertar tiene muchas posibilidades de pasar a la final, no hay margen para cometer errores". Bajo su punto de vista, ahora "los jugadores van cada vez mejor, están cada vez más sueltos, el porcentaje de crecimiento es positivo y son ellos los que tienen que ganarse el puesto. En ese sentido, sale ganando el equipo porque mientras más competencia haya, mejor".

stats