Fútbol | Tercera División

Ganar al Rota y convencer, reto del Xerez DFC en su estreno en Chapín

  • Los azulinos reciben a un cuadro verderón 'jerezanizado' en un encuentro que deben sacar adelante pese a las bajas

Bruno Herrero se perfila como el sustituto de Adri Rodríguez pero también puede entrar Curro.

Bruno Herrero se perfila como el sustituto de Adri Rodríguez pero también puede entrar Curro. / Manuel Aranda

La ilusionante etapa del Xerez DFC de Pérez Herrera abre la Liga 20/21 este domingo en Chapín frente al Rota en un partido marcado por la gran cantidad de ex jugadores azulinos que militan esta campaña en el cuadro verderón. Además, habrá una familia con el corazón dividido. Los hermanos Bruno Herrero y Jorge Herrero se verán las caras en un terreno de juego en equipos diferentes.

La pandemia cortó la competición el pasado curso a comienzos de marzo y desde entonces la afición no ha podido disfrutar de los suyos en el Municipal. Lo vuelven a hacer en un choque que abre una Liga diferente, con subgrupos y varias fases, en las que cualquier error se paga doble porque a la segunda parte de la competición se accede con el botín cosechado en la primera.

El cuadro xerecista llega 'rodado' a esta cita, ya que la Copa de la RFAF le exigió competir al máximo nivel para plantar cara primero al Salerm Puente Genil a doble vuelta y luego en las semifinales al Utrera a partido único. Los de Pérez Herrera no accedieron a la final porque la suerte no estuvo de su lado en la ruleta rusa de los penaltis.

La pretemporada ha sido ilusionante y el nivel del equipo ha ido a más. Partido a partido ha ido asimilando las señas de identidad que el entrenador jerezano imprime a todos sus equipos. El trabajo no se negocia y el grupo, por encima de todo.

Para el compromiso de esta tarde ante sólo 800 afortunados socios porque la Junta de Andalucía no ha permitido más, el Xerez DFC tiene tres bajas. Álex Padilla y Javilillo están lesionados y Adri Rodríguez, sancionado. Pero hay más, ni Bruno Herrero ni Bello llegan al cien por cien.

El once más esperado

Pérez Herrera ha realizado muchas pruebas durante la pretemporada pero, llegada la hora de la verdad y sin efectivos importantes, es probable que apueste por los futbolistas en los que más ha confiado de inicio.

La portería y la defensa no presentan dudas. Camacho estará bajo los tres palos, mientras que Marcelo, Edet, Oca y Fran Ávila formarán la línea de atrás.

Sin Adri Rodríguez, Bruno Herrero, Goma y Antonio Jesús tienen todos los números para ocupar la medular. Si Bruno no está a tope al final, el joven canterano Curro Rivelott puede ser la gran sorpresa del primer once de los azulinos en Liga.

Jacobo se encuentra en un momento de forma excelente y es el dueño de la banda derecha. Sin Javilillo, Javi Valenzuela, que también ha crecido al lado de Pérez Herrera, puede ocupar la izquierda. Arriba, Máyor parte con ventaja sobre Antonio Sánchez.

Pérez Herrera ha confeccionado una lista con 22 jugadores, entre ellos siete de la cantera. Tendrá que hacer tres descartes, ya que la Española permite en Tercera listas de 20.

Los citados son Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Oca, Bruno Herrero, Jacobo, Goma, Antonio Sánchez, Bello, Javi Valenzuela, Antonio Jesús, Junior, Máyor, Edet, Manu Baeza, César, Curro Rivelott, Beni, Rifat, Juanan, Juanma y Basto.

La pasada temporada, el Rota de Romerito dio mucha guerra a los azulinos, que no fueron capaces de ganar ni en el Navarro Flores ni en Chapín. En la primera vuelta, perdieron 3-2 con Tébar en el banquillo y en Chapín empataron a uno con un tanto del exazulino Jorge Herrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios