Fútbol | Tercera División

García Tébar, entrenador del Xerez DFC, no mantiene un once tipo

  • El técnico azulino se decanta por introducir cambios y sólo ha repetido alineación una vez, frente a Antoniano y Rota

Formación del Xerez DFC en el San Rafael ante Los Barrios. Formación del Xerez DFC en el San Rafael ante Los Barrios.

Formación del Xerez DFC en el San Rafael ante Los Barrios. / Juanjo Rodríguez

El Xerez DFC ha configurado esta temporada una plantilla para pelear por el ascenso a Segunda B y García Tébar, técnico azulino, tiene dónde elegir. Ha dejado claro en varias ocasiones que quiere a todos los futbolistas enchufados porque para lograr el objetivo todos tienen que ser importantes y de ahí su decisión.

Hasta el momento, se está apuntado a realizar cambios para conseguirlo, aunque a veces también busca adptarse al rival, y en las siete jornadas de Liga que su equipo ha disputado -en la tercera sumó los tres puntos sin jugarn por la exclusión del Écija - ha repetido once en las dos primeras citas.

El cuadro azulino abrió la Liga 19/20 con una goleada en La Juventud frente al Atlético Antoniano (5-0) y Tébar apostó por los mismos jugadores en el Navarro Flores para jugar ante el Rota de Romerito (3-2). Desde entonces, en todas las alineaciones ha introducido variantes en mayor o menor medida con lo que conlleva.

Sólo los laterales Marcelo y Fran Ávila, el central Edet y el atacante Antonio Bello han sido titulares en todos los encuentros. Sergio Narváez también ha participado en todos los partidos pero fue suplente la pasada jornada en el San Rafael ante Los Barrios.

De los cuatro xerecistas que siempre han salido de inicio, sólo Marcelo y Fran Ávila no se han perdido ni un minuto de competición.

En la portería, José Manuel Camacho comenzó la Liga como titular y la mantuvo durante cuatro jornadas. Luego, le tocó el turno a Héctor Pizana, que debutó en La Juventud frente al Gerena y repitió en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil (1-1). En el estreno del Xerez DFC en Chapín ante el San Roque de Lepe (2-1) recuperó la titularidad el roteño y la mantuvo en Los Barrios.

De las siete alineaciones que ha presentado García Tébar han llamado la atención dos. En la quinta jornada de Liga en La Juventud ante el Gerena y el pasado domingo en Los Barrios. Cara y cruz para sus variantes. En casa goleó sin problemas y en el San Rafael perdió, se quedó con nueve y también dejó por primera vez en toda la temporada el casillero de goles a favor a cero.

Ante el Utrera en Chapín tendrá que volver a hacer cambios, en este caso algunos obligados. Por primera vez no podrá contar con las cualidades de Bello, sancionado, en ataque y recupera a Adri tras cumplir su castigo.

ALINEACIONES EN LA SIETE PRIMERAS JORNADAS

Xerez DFC, 5-Antoniano, 0

Alineación: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Jesús López, Álex Colorado, Astray (Adri Rodríguez, 70’), Sergio Narváez, Zafra (Jacobo, 74’), Bello (Pepe, 81’) y Amin.

Rota, 3-Xerez DFC, 2

Alineación: Camacho, Fran Ávila, Marcelo, Edet (Kevin Levis, 46’), Álex Colorado, Astray (Adri Rodríguez, 46’), Javier Zafra, Jesús López, Antonio Bello, Sergio Narváez y Amin (Jacobo, 46’).

Pozoblanco, 1-Xerez DFC, 3

Alineación: Camacho, Marcelo, Toboso, Fran Ávila, Edet, Adri Rodriguez, Astray (Goma, 71’), Sergio Narváez, Javier Zafra (Jacobo, 80’), Bello y Kevin (Amin, 45’).

Xerez DFC, 3-Gerena, 0

Alineación: Héctor Pizana, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jacobo, Jesús López (Ikwu, 80’), Edet, Sergio Narváez (Astray, 70’), Bello (Javi Casares, 76’) y Goma.

Salerm Puente Genil, 1-Xerez DFC, 1

Alineación: Héctor Pizana, Marcelo, Jesús López (Jacobo, 75’), Edet, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Astray, Bello (Zafra, 80’), Sergio Narváez y Goma (Javi Casares, 67’).

Xerez DFC, 2-San Roque de Lepe, 1

Alineación: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Zafra (Jacobo, 76’), Astray (Jesús López, 66’), Edet, Sergio Narváez, Bello (Goma, 83’) y Amin.

Los Barrios, 2-Xerez DFC, 0

Alineación: Camacho, Marcelo, Jesús López, Edet, Ikwu, Goma (Sergio Narváez, 45’), Álex Colorado, Astray (Zafra, 74’), Antonio Bello, Fran Ávila y Kevin (Amin, 62’).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios