Juan Pedro, 'uno di noi'
Chapín aplaude al 'Pirata', cuyo nombre corea el Fondo Sur, donde el Kolectivo le dedica una pancarta y otra al 'Ayuntamiento: alfombra roja para corruptos, piedras para honrados'
¿Quién dijo que la Segunda Provincial es aburrida? Que se vea el partido de ayer, que ni el United-Bayern del Camp Nou. Vale, algo menos, pero para lo que ha estado acostumbrado Chapín desde hace unos años, lo de ayer fue pata negra. Y ni siquiera fue gafe esta vez el Tin tin Catalina que sonó por megafonía -cuidado con la SGAE, que huele dónde hay billetes- en los prolegómenos, preludio de fiesta, que arrancaba con bengalas azules y blancas, lanzamiento de papelillos y rollos de papel a la salida al campo de los futbolistas. La bombonera de Chapín, multiplicada por Cuatro.
El árbitro gana protagonismo con el marcador en contra pero después lo recobra la grada, que catapulta a los suyos contra uno de los suyos, uno di noi: Juan Pedro, jaleado por la grada y reconocido en el Fondo Sur con una pancarta. El Pirata estaba en casa y así se sintió: "Imagínate, ya sabíais que era un partido especial para mí. Pero yo he intentado por todos los medios todo lo que está a mi alcance para ganar el partido, tengo muchos amigos aquí, muchos recuerdos buenos, y entiendo que este partido es especial no sólo para mí sino para mucha gente que me quiere e independientemente del resultado lo que vale es ese cariño que recibo de la gente cada vez que vengo y que es recíproco. Yo no soy una persona quizás muy efusiva, de demostrar ese aprecio que tengo a la afición y en especial al Kolectivo Sur, pero no hace falta que yo haga gestos para que lo sepan porque, como ellos dicen, yo soy uno de ellos igual".
Juan Pedro, cuyo nombre fue coreado y aplaudido por la grada al final del choque, explicaba que "con el 1-0 empezamos a sufrir, al equipo físicamente le costó, ellos tenían el balón, no conseguíamos quitárselo, que era nuestro objetivo, y aún así para nosotros el resultado era bueno. En el segundo tiempo a raíz del empate ya ha sido un partido más loco, no nos hemos conformado con el empate, hemos intentado ganar pero ellos han tenido más acierto, sobre todo en la estrategia nos han hecho mucho daño, y lo sabíamos pero no hemos sabido defender ese tipo de jugadas y al final se nos escapan tres puntos o dos, como lo queráis mirar, que nos hubiesen venido bastante bien. He estado todo el tiempo de descuento animando a mis jugadores, porque en el fútbol pasan estas cosas, y hay que estar siempre, hasta que no pite el árbitro, cien por cien alerta".
Para orgullo de Bornos, la Unión Deportiva ha sido el equipo que más ha inquietado en Chapín: "Yo me quedo con la satisfacción del trabajo de mis jugadores, de luchar contra un gigante con tirachinas, como tenemos nosotros, y haberles plantado cara. Desgraciadamente no hemos podido puntuar, que al final es lo que vale. Para mí lo principal es recordar la cara de mis jugadores en el campo dándolo todo, peleando cada balón, intentando ganar el partido o conseguir algún punto: cuando acabe la temporada aunque no sumen estos puntos en la clasificación a nosotros nos va a dar un punto importante porque realmente nos podemos creer que podemos luchar por el ascenso aunque n o sea el objetivo propuesto por la directiva, porque tenemos jugadores buenos y personalmente una clase inmensa de personas que vienen a entrenar después de trabajar hasta las siete y media de la tarde y lo dan todo en cada entrenamiento y cada partido".
Y si Juan Pedro se llevó los parabienes del Fondo Sur, los palos fueron para los munícipes, que recibieron un tirón de orejas en otra pancarta: 'Ayuntamiento: alfombra roja para corruptos, piedras para honrados'. El desencuentro es cada vez mayor... como la comunión entre equipo y afición, valga como prueba el ritual de los finales de partido en la grada baja del Fondo Sur.
Fin de fiesta por todo lo alto en la que el Pirata no disfrutó tanto como la afición local pero se marchó de Chapín como cuando era futbolista: con la conciencia tranquila y la satisfacción de haberlo dado todo durante el partido, aunque esta vez no pudo ser.
No hay comentarios