Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF
  • Los azulinos abren la segunda vuelta ante un rival que les derrotó en Chapín en el estreno liguero

  • El centrocampista Burdenski no se recupera y es baja, igual que Manu Baeza, y Rafa Parejo apunta a titular 

  • Marcelo Villaça renueva con el Xerez DFC hasta 2024

El Xerez DFC busca reencontrarse con el triunfo en Mancha Real

Los azulinos han preparado esta semana el partido en Picadueñas. Los azulinos han preparado esta semana el partido en Picadueñas.

Los azulinos han preparado esta semana el partido en Picadueñas. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

La segunda vuelta arranca esta jornada en Segunda RFEF y el Xerez DFC lo hace este domingo visitando La Juventud (17:30) para medirse al Atlético Mancha Real, rival ante el que abrió la temporada con una derrota en Chapín. Los azulinos, que llegan a este compromiso tras el revés en Alhaurín frente al Juventud Torremolinos, apuestan por devolverle la moneda para superarle en la tabla. Los jiennenses suman 22 puntos por los 21 de los xerecistas.

El Xerez DFC perdió su segundo encuentro del curso fuera de casa para cerrar la primera vuelta con un gol de mala fortuna y ahora aspira a recuperar las buenas sensaciones y a mostrar la misma fortaleza exhibida durante todo el primer tramo de la competición. Sus registros así lo dicen, sólo el líder Antequera le supera en esa faceta. Ha cosechado 15 puntos. 

La mala noticia para Francis la protagoniza esta jornada el centrocampista alemán Fabian Burdenski, que se lesionó la pasada semana en tierras malagueñas y no ha superado sus problemas. Arrastra molestias en un glúteo, se ha probado en las últimas sesiones de trabajo, pero finalmente se ha quedado en tierra y no ha entrado en la lista de convocados. Del mismo modo, será baja Manu Baeza, aún recuperándose de la microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo hace dos semanas. El técnico barbateño recupera a Bello, que ya cumplió su partido de sanción, y a Alberto Durán, que ha superado el esguince de tobillo que le impidió jugar la pasada semana.

Francis suele ser fiel a su estilo y cuando las cosas le funcionan hace pocos cambios. En esta oportunidad, tendrá que hacer al menos uno obligado. La plaza de Burdenski queda libre y lo normal es que la ocupe un Rafa Parejo ya recuperado de su lesión. De todos modos, no será la única variante. En ataque también se esperan sorpresas. Por su parte, Marcelo, aún  sin estrenarse, es probable que tenga sus primeros minutos en función del desarrollo del partido.

Pedro Bolaños, entrenador del Mancha Real, respeta al Xerez DFC. Pedro Bolaños, entrenador del Mancha Real, respeta al Xerez DFC.

Pedro Bolaños, entrenador del Mancha Real, respeta al Xerez DFC. / Atlético Mancha Real

El Mancha Real, con todo

El Mancha Real cerró la primera vuelta con una importante victoria en La Juventud ante el Sevilla Atlético por 1-0 con una diana de Juanma y se marca como objetivo derrotar al combinado azulino y, de paso, romper las estadísticas. Esta temporada aún no ha logrado encadenar dos triunfos seguidos. Para ello, Pedro Bolaños cuenta con toda su plantilla disponible. Sólo Juanca no está disponible por una lesión de larga duración.

El técnico del cuadro mancharrealeño es optimista, pero se muestra cauto y respeta mucho al combinado azulino. Asegura que la semana de trabajo de su equipo "después de un triunfo siempre se encara de forma positiva. Hemos intentado corregir fallos para mejorar en cuanto a juego y conseguir esa regularidad que nos ha faltado en la primera vuelta, ese factor que va a ser clave".

Sobre el Xerez DFC detalla que "ha cambiado mucho respecto al equipo al que ganamos en el primer partido de liga, ahora está Francis. Han firmado a varios jugadores ahora en el mercado de invierno y tiene una forma diferente de juego, antes intentaban asociarse más y ahora son más directos y tienen su peligro. Además, aunque la pasada semana perdieron en Alhaurín con el Torremolinos, se están mostrando mucho más regulares, vienen en línea ascendente, con resultados positivos y les hace peligrosos".

Cree también que el combinado azulino "se va a adaptar perfectamente a La Juventud porque tienen claras las ideas, el partido va a ser complicado. Respetamos mucho al rival y para superarle tenemos que intentar ser nosotros mismos. Empezamos la segunda vuelta, hay margen de mejora y si en la primera sumamos 22 puntos, ahora hay que sumar algunos más".

El Xerez DFC estaba configurado para pelear por cotas mayores y "ahora está en una situación similar a la nuestra, pero queda mucho y todo está muy igualado. Pierdes dos partidos y te metes abajo y los ganas y ya miras para arriba. Es cierto que el Xerez no estaba hecho para esto, pero ahora mismo está ahí y le toca pelear por salir de ahí. De todos modos, insisto, ha mejorado bastante. Hasta que perdió el sábado, había encadenado tres triunfos seguidos y eso no es fácil en esta categoría. Aunque queda mucho, es un partido importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios