Fútbol | Tercera División

Marcelo Villaça, lateral del Xerez DFC, tan optimista como autocrítico

  • El xerecista admite que "me quedo con el lado positivo, sumamos pero tenemos que exigirnos hacer noventa minutos buenos y no la mitad"

Marcelo, junto a Pepe Masegosa en un partido en La Juvenud.

Marcelo, junto a Pepe Masegosa en un partido en La Juvenud. / Manuel Aranda

Marcelo Villaça, lateral del Xerez DFC, es de los azulinos que siempre ve la botella medio llena. Hace autocrítica pero también es optimista. Aún tiene muy fresco el ascenso que logró a Segunda B la pasada temporada con el Sanluqueño y apuesta por lograr el mismo objetivo. El punto ante el Arcos lo considera insuficiente pero valora la importancia de que tiene no dejar de sumar.

El azulino, de todos modos, no esconde que "nos sabe muy mal el empate porque nosotros siempre salimos a ganar. No obstante, soy optimista y siempre quiero verle el lado positivo a todo, llevamos quince jornadas sin conocer la derrota y dentro de siete días tenemos otra oportunidad para seguir sumando".

Además, resalta: "Tenemos que hacer autocrítica, sabemos que en la primera parte no estuvimos como en la segunda y tenemos que exigirnos jugar los novena minutos como los de la segunda mitad si queremos sumar de tres en tres".

Masegosa se culpó del empate por no saber transmitir al vestuario la importancia que tenía que ganar. Marcelo no comparte la opinión: "El míster ha mirado por nosotros, ha mirado para dentro y se ha culpado de lo que ha pasado. Nosotros también tenemos que tener claro que no entramos al partido como en la segunda parte, no es que el míster no nos haya transmitido, Cuando vimos que teníamos un punto y queríamos los tres, dimos un pasito adelante pero no entró el balón y no pudo ser".

Pese a la igualada, la jornada no fue tan mal porque casi todos los equipos colocados en la parte alta de la tabla tropezaron. Eso "es bueno pero no tenemos que fijarnos en los demás, tenemos que fijarnos en lo que hagamos nosotros y mientras sigamos sumando de tres en tres y sin perder, estaremos ahí en la pelea".

El Xerez DFC encadena quince partidos sin perder pero aún no ha logrado meterse arriba. El lateral azulino confiesa que "nos sabe mal porque cuesta mucho trabajo sumar puntos pero no nos podemos hundir. Como he comentato antes, hay que mirar el lado positivo y prepararnos de la mejor manera posible para ganar al Cabecense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios