Fútbol | Segunda RFEF

Marcelo también acepta seguir en el nuevo proyecto del Xerez DFC

  • El lateral derecho jerezano, indiscutible para todos los entrenadores desde que llegó, cumplirá su cuarta campaña en el club

Marcelo fue fijo para Pérez Herrera la pasada temporada en el lateral derecho.

Marcelo fue fijo para Pérez Herrera la pasada temporada en el lateral derecho. / Pascual

Marcelo Villaça acepta la oferta de renovación del Xerez DFC y seguirá defendiendo la camiseta azulina. La entidad xerecista, de este modo, se asegura la continuidad de uno de sus jugadores más regulares desde que llegó al club procedente del Atlético Sanluqueño hace tres campañas.

 Pieza básica para Pérez Herrera el pasado curso, también lo fue para los anteriores entrenadores que pasaron por el combinado xerecista en Tercera, Pepe Masegosa, Andrés García Tébar y Josu Uribe. Sólo una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en Las Cabezas en la última jornada de la primera fase de liga le impidió el pasado ejercicio disputarlo todo.

Con 26 años, se encuentra en plena madurez deportiva y su gran trabajo nunca ha pasado desapercibido para otros clubes, que habían puesto sus miradas en el lateral jerezano, que cuenta con experiencia en la antigua Segunda B, categoría en la que jugó en el Sanluqueño, Levante B y la Pobla de Mafumet.

El lateral, con casi 90 partidos disputados en tres temporadas y prácticamente todos como titular, se perfila como uno de los pilares en defensa de la próxima temporada en Segunda RFEF. Pese a su buen disparo de media y larga distancia, no suele hacer demasiados goles pero sí ha logrado algunos importantes y recordados por los aficionados, como el que le hizo desde fuera del área al Ciudad de Lucena en la semifinal del 'play-off' de ascenso a Segunda B en Marbella que suponía el 0-1 hace dos campañas.

El club define al lateral jerezano como "un pulmón para la banda xerecista" y el defensa ha contestado: "No puedo ser más feliz y afortunado. Con unas ganas enormes de empezar a trabajar. Qué comience ya esta ilusionante temporada en 2° RFEF. Mi familia, mi casa, mi club...".

La de Marcelo es la tercera renovación del Xerez DFC, que con anterioridad confirmó la continuidad de los dos capitanes, Antonio Bello y José Manuel Camacho. Además, a ellos se suman Jacobo y Manu Baeza, ambos por cumplir cláuslas en sus contratos, y Oca, que firmó por dos campañas.

Por contra, los que ya no están en la plantilla para el próximo curso son Javi Valenzuela, Bruno Herrero y Edet, mientras que jugadores como Javilillo, Ignacio Goma, Javilillo o Máyor pueden ser los próximos en aceptar la propuesta de renovación.  

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios