Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Pedro Herrera confía en ganarse el puesto

  • El delantero marcó el 1-3 que certificó el triunfo en Guadiaro.

El punta del Xerez Deportivo FC Pedro Herrera no está teniendo esta temporada el protagonismo de la pasada campaña, cuando comenzó la Liga siendo titular indiscutible para Carlos Orúe. En el presente campeonato, Guille es el delantero centro de referencia en el equipo azulino y está dando la razón al míster al estar viendo puerta con facilidad.

De cualquier manera, Pedro Herrera no se resigna y espera su oportunidad, como aprovechó el pasado sábado en los pocos minutos que tuvo en Guadiaro, donde hizo el tanto del 1-3: "La plantilla es muy competitiva, Guille lo está haciendo muy bien y yo lo que tengo que hacer es aprovechar los minutos que me dé el míster. El otro día fueron ocho, intenté salir a muerte porque estábamos agobiados y el marcador no estaba cerrado. Tuve la suerte de meter el tercero y esa es la tónica personal que debo seguir, hacerle ver (al técnico) que los que estamos jugando menos pueden hacerlo igual de bien. Barba jugó también su primer partido como titular y marcó el segundo gol. Lo importante para el equipo es intentar ponérselo difícil al míster y a partir de ahí si toca jugar, bien, y si no pues a seguir apoyando y seguir sumando porque al fin y al cabo esto es un proyecto de futuro".

Ahora toca dos partidos en apenas 48 horas. El primero, el sábado contra el San Fernando B, equipo con el que ya se vieron las caras los azulinos la pasada temporada. En Chapín, los isleños estuvieron a punto de sorprender al Xerez DFC. "Esperemos que no sea un partido similar -dice Pedro Herrera- y hacer los deberes antes. Recuerdo que tuvimos algunas bajas importantes y ahora la lección la tenemos aprendida. Seguro que el míster tiene muy bien estudiado lo que son los aspectos tácticos del San Fernando B y sabremos cómo hay que jugarles, cosa que no sabíamos el año pasado. Debemos salir enchufados desde el primer minuto porque es nuestra obligación", argumenta. Para el punta azulino, el San Fernando B es un equipo que físicamente "nos van a hacer correr pero si hacemos las cosas bien no debemos de tener problemas para sacar los tres puntos adelante".

Los de Orúe afrontan dos encuentros en tres días, no pueden contar una semana más con el lesionado Cornejo y la plantilla no es demasiado amplia aunque lo normal es que haya rotaciones para dosificar los esfuerzos: "El míster lo tendrá más o menos planificado pero hay que pensar primero en el San Fernando y a partir de ahí tendremos el domingo para preparar el partido del lunes contra el Tarifa. Es verdad que la plantilla es corta pero entre los que estamos hay que sacar los partidos adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios