Fútbol | Tercera División

Tébar se despide de la plantilla del Xerez DFC y Plaza estará en Córdoba

  • La directiva azulina, que acude al entrenamiento para hablar con los jugadores, decidirá el futuro del segundo técnico tras el encuentro ante el filial 

La directiva se ha reunido con los jugadores durante el entrenamiento. La directiva se ha reunido con los jugadores durante el entrenamiento.

La directiva se ha reunido con los jugadores durante el entrenamiento. / Manuel Aranda

Tras la tempestad, la calma. Andrés García Tébar ha pasado por Chapín a primera hora de la mañana de este viernes para despedirse de los que han sido sus jugadores en el Xerez DFC y recoger sus pertenencias del vestuario.

El manchego, serio pero ya liberado tras la decisión una vez finalizado el choque ante la Lebrijana (3-0), ha deseado a sus futbolistas lo mejor y les ha vuelto a confirmar el motivo de su adiós, que no es feliz y que no se siente con las energías necesarias para seguir al frente de una plantilla a la que deja en la segunda plaza de la tabla con 23 puntos.

García Tébar ha acudido a Chapín para despedirse de la plantilla. García Tébar ha acudido a Chapín para despedirse de la plantilla.

García Tébar ha acudido a Chapín para despedirse de la plantilla.

Las razones no han trascendido de forma oficial pero su "no me siento feliz" dice mucho, como muchas han sido las peticiones realizadas y no correspondidas.

García Tébar se despidió de todos los trabajadores azulinos que se encontraban en Chapín y ponía punto final a su etapa como entrenador del Xerez DFC, renunciando a las cifras que tenía pactadas por objetivos. Por alcanzar la fase de ascenso, tenía recogido en contrato una cantidad superior a los tres mil euros, mientras que si lograba el ascenso a Segunda División B hubiese percibido unos diez mil euros.

Con un partido en menos de 48 horas, el club ha comunicado que Bernardo Plaza, segundo de Tébar, dirigirá al equipo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez (12:00) frente al Córdoba B y a partir del lunes tomará una decisión sobre el futuro del preparador extremeño, que llegó a la entidad de la mano de García Tébar.

Plaza, al igual que todos los integrantes del cuerpo técnico, conoció la decisión tomada por el primer entrenador tras el 3-0 anotado por Zafra en el encuentro ante la Lebrijana. Tras el tanto del roteño les comentó que se marchaba, que tras el choque presentaría su dimisión irrevocable. 

Una vez que el ya extécnico xerecista se despidió de los jugadores, Edu Villegas, director deportivo azulino, conversó con los futbolistas, les explicó la nueva situación y los pasos que van a seguir hasta la designación de un nuevo entrenador.

La plantillla con el paso de las horas ha asimilado la noticia y las frases más repetidas entre todos los futbolistas era que el club está por encima de todo y de todos, que hay que respetar las decisiones y que hay que seguir adelante.

La junta directiva prácticamente al completo también ha pasado por Chapín y todos charlaron con los jugadores y los técnicos pero ya sobre el césped del campo Pepe Ravelo en lugar de en el vestuario.

El objetivo de todos es cerrar filas y preparar lo mejor posible la cita de este domingo frente a un filial verdiblanco que llega al encuentro tras sorprender al Coria en el Guadalquivir por 1-2.

El club, desde que se conoció el jueves por la noche la dimisión de García Tébar, ha recibido ya más de cincuenta ofrecimientos de entrenadores. De momento, están analizando y barajando todas las propuestas y no se quieren precipitar, ya que consideran que el potencial de la plantilla es importante y no pueden equivocarse en la elección.

En la lista de ofertas hay técnicos de todos los puntos de España y hasta alguno extranjero. Algunos tienen experiencia en la categoría y conocen bien al Xerez DFC mientras que otros ni han visto jugar al equipo ni experiencia en este grupo de Tercera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios