Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bernardo Plaza | Segundo entrenador del Xerez DFC

"Los equipos para lograr los grandes objetivos siempre tienen piedras en el camino"

  • A expensas de conocer su futuro, se centra "en el Córdoba B, hay que seguir trabajando y conseguir que los problemas nos motiven de forma positiva"

Bernardo Plaza estrecha la mano de Rafael Coca este viernes en el entrenamiento en presencia de Villegas.

Bernardo Plaza estrecha la mano de Rafael Coca este viernes en el entrenamiento en presencia de Villegas. / Manuel Aranda

Bernardo Plaza, segundo de García Tébar desde el inicio de temporada, se sentará en el banquillo del Xerez DFC en su encuentro de este domingo frente al Córdoba B (12:00) en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. En la mañana de este viernes dirigió la sesión de entrenamientos que el equipo ha llevado a cabo en el campo Pepe Ravelo y, de momento, desconoce su futuro.

El preparador extremeño, que ya dirigió al equipo ante el Utrera y el Xerez CD por la sanción de Tébar, detalla que la plantilla ya ha encajado el golpe y explica: "Lo primero que he comentado a los futbolistas es que los equipos para lograr los grandes objetivos siempre tienen piedras en el camino y, de una manera u otra, esta es una piedra y lo que tenemos que hacer es solventarla. Toca seguir trabajando, seguir con más ganas y conseguir que los problemas nos motiven de forma positiva, es lo que esperamos el domingo".

Bajo su punto de vista, el partido será "muy complicado porque, aunque esté abajo, es un equipo que cuenta con futbolistas de calidad, con proyección y que además ganó en Coria. Ya no queda otra que pensar en el encuentro del domingo, toca prepararlo de la mejor manera posible y tenemos que ir como vamos a todos los campos, a intentar ganar. Le tenemos mucho respeto pero vamos a por los tres puntos".

Sobre el rival, apunta que "trata muy bien el balón, tiene rapidez y futbolistas con condiciones importantes. De los tres filiales ahora mismo es el peor colocado pero su posición en la tabla no refleja el nivel. Los filiales van mejorando a lo largo de la temporada. De todos modos, lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos, hacer las cosas bien y respetar al contrario y a su forma de jugar". 

En una semana de tres encuentros, buscan el pleno. En ese sentido, tiene claro que "los equipos importantes de la categoría lo que tienen que hacer es sumar de tres en tres, eso es lo que marca la diferencia para lograr los objetivo y, sobre todo, hay que derrotar a los que se encuentran del décimo para abajo, eso es fundamental. Sería sensacional sumar nueve de nueve".

Tendrá que hacer un once y en estos momentos no se plantea "si haremos rotaciones o apostaremos por los mismos jugadores. Tenemos a veinte futbolistas disponibles y lo que sé es que juegue el que juegue lo va a dar todo y lo va a hacer bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios