fútbol División de honor

Vacaciones por el parón

  • La plantilla del Xerez Deportivo FC descansa hasta el Lunes Santo

Los futbolistas del Xerez DFC disfrutan de siete días libres. Los futbolistas del Xerez DFC disfrutan de siete días libres.

Los futbolistas del Xerez DFC disfrutan de siete días libres. / manuel aranda

El parón liguero en División de Honor por la Semana Santa -no hay jornada ni el Domingo de Ramos ni el Domingo de Resurrección- ha propiciado que el cuerpo técnico del Xerez Deportivo FC encabezado por Pepe Masegosa dé una semana de vacaciones a la plantilla, que gozará de siete días libres y que no volverá a entrenar hasta el Lunes Santo.

En efecto, la inactividad liguera, la carga acumulada de partidos y el buen momento del equipo azulino, líder destacado del grupo y cada vez más cerca del ascenso a Tercera División, ha favorecido que los jugadores xerecistas puedan disfrutar ahora de una semana de descanso antes de acometer el tramo final de la Liga y carguen las pilas de cara a la cuenta atrás hacia el ansiado ascenso de categoría.

El Xerez Deportivo FC llega a este parón liguero de Semana Santa con 60 puntos, 9 de ventaja con respecto al tercer clasificado -el Coria-, el que actualmente marca la frontera el ascenso matemático al estar el Ceuta en puesto de play off de ascenso a Segunda División B, porque si la referencia fuese el cuarto clasificado, el equipo de Masegosa tendría 17 puntos de ventaja con 21 por disputar y como quiera que el próximo rival es precisamente el cuarto clasificado, el alirón estaría a punto de caramelo.

Pero no va a poder ser la próxima jornada al estar en Tercera el Ceuta en la pelea por subir, por lo que las cuentas quedan para más adelante y seguro que sin Liga en dos semanas hay tiempo para hacer cábalas de todo tipo.

Así las cosas, el primer equipo xerecista volverá a los entrenamientos el Lunes Santo por la tarde a las 18:00 horas en el Anexo a Chapín para no prolongar demasiado la inactividad, teniendo en cuenta que en Semana Santa habrá también más de un día de descanso ya que el partido frente al Pozoblanco se celebrará el domingo 8 de abril en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios