Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

En Vélez, una final de alto riesgo vital para el Xerez DFC

Los azulinos necesitan ganar al Vélez para seguir creyendo en la permanencia. Los azulinos necesitan ganar al Vélez para seguir creyendo en la permanencia.

Los azulinos necesitan ganar al Vélez para seguir creyendo en la permanencia. / Samuel Vega

Escrito por

D. Sánchez

Noventa minutos tiene por delante el Xerez Deportivo FC para seguir enganchado a la lucha por la permanencia. Los xerecistas juegan a partir de las doce del mediodía en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga algo más que un partido, una auténtica final en la que está en juego el futuro del equipo en la Segunda RFEF.

Todo lo que no sea ganar supondría prácticamente decir adiós a la categoría: una derrota o incluso un empate podría sentenciar a los azulinos en función de lo que hagan el resto de rivales en una jornada con horario unificado, por lo que las consultas a lo que vaya sucediendo en otros campos serán continuas.

De nada vale lamentar ahora errores pasados, sólo queda focalizar el choque de esta matinal de domingo en casa de un rival que tampoco ha realizado sus deberes y que a dos jornadas para el final suma 40 puntos y no está aún salvado. De cualquier forma, los xerecistas cambiaban su puesto en la tabla por el del rival con los ojos cerrados.

Tras el triunfo en Chapín contra el Utrera, los jugadores del Xerez DFC recuperaron parte de la moral perdida por la derrota días atrás contra el Sevilla Atlético, un rival directísimo que ha salido del descenso y que afronta este domingo una complicada visita al Juventud Torremolinos, otro que se la está jugando.

Romerito tan sólo tiene la baja del meta sevillano Antonio Miguel, que sigue recuperándose de la lesión de tobillo que sufrió en el partido ante el Recreativo Granada y que le ha dejado fuera de combate en este tramo final de temporada. El técnico ha convocado a toda la plantilla, incluidos los canteranos Álvaro y el meta del filial Samu. La expedición pone rumbo a tierras veleñas a las seis y media de la mañana y una vez en el Vivar Téllez, Romerito tendrá que hacer los descartes pertinentes.

En cuanto al once inicial, el técnico no es muy dado a realizar cambios después de un triunfo y podrían repetir los mismos jugadores que derrotaron al Utrera el pasado fin de semana. Romerito indicó en la previa del encuentro que tiene un plan A para afrontar el encuentro y que puede llegar un momento en el que el equipo tenga que tomar más riesgos, por lo que la posibilidad de salir con dos puntas desde el inicio parace menos probable.

En el cuadro veleño figura Rafa Salama, futbolista fichado por el Xerez DFC en pretemporada y que se marchó -pagando su cláusula- antes del inicio de liga al Rayo Majadahonda, del que salió en el mercado invernal. También el portero exxerecista Miguel, exconcursante de La Isla de las Tentaciones, aunque el titular en las últimas jornadas es Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios