fútbol división de honor

El XDFC quiere la tercera seguida

  • Los azulinos buscan en el Puntas Vela por la resiembra de Chapín un nuevo triunfo que les consolide al frente de la tabla

  • Biri, Joaqui y Padilla, grandes novedades en la convocatoria

Álex Padilla es una de las novedades en la lista de convocados del XDFC para el encuentro de hoy en Rota.

Álex Padilla es una de las novedades en la lista de convocados del XDFC para el encuentro de hoy en Rota. / josé contreras

No es un cita al normal. El líder afronta una jornada como local lejos de Chapín por la resiembra del Municipal. El Xerez Deportivo FC encara su partido de esta tarde (17:00) frente al Ciudad Jardín, penúltimo clasificado con sólo cinco puntos, en el Arturo Puntas Vela de la Roteña, un escenario con unas dimensiones algo más reducidas que su terreno de juego habitual pero con un césped en perfectas condiciones para poder desplegar su juego a la perfección.

Los de Pepe Masegosa llegan al encuentro con excelentes sensaciones tras sus dos importantes triunfos consecutivos sumados ante el Estrella San Agustín (3-1) en casa y en San Roque (0-1) el domingo. El primer objetivo, volver a encadenar tres victorias consecutivas. Ese resultado les permitiría conservar la primera plaza sin hacer cuentas.

El rival, a priori, no debe ser obstáculo para quedarse con un triunfo y mantener su impecable trayectoria como anfitrión. En estos momentos, sólo el Antoniano de Mendoza y los azulinos son los dos únicos conjuntos que no han dejado escapar puntos de su feudo. El Conil tampoco ha perdido pero sí cosechó un empate.

El entrenador xerecista se llevó ayer una triple alegría tras la última sesión de entrenamientos. Confirmó la total recuperación de Biri pero es que también al final puede contar para el compromiso de esta tarde con los defensas Joaqui y Álex Padilla, a pesar de que el pasado viernes lo consideraba algo prácticamente imposible.

El central ya jugó unos minutos en La Algaba en el primer partido de la temporada, luego tuvo que pasar por quirófano para solventar unos problemas renales y ahora ya está listo para reaparecer casi dos meses más tarde.

Mientras, el lateral, que sufrió una grave lesión en la tibia en el último choque de la pasada campaña en Chapín ante el Conil, no había tenido la oportunidad de estrenarse también después de ser intervenido en dos ocasiones. Llevaba varias semanas trabajando con el grupo y lo peor lo ha dejado atrás. Está citado y con opciones de disfrutar de sus primeros minutos en este curso.

La convocatoria la integran los porteros Camacho, Marrufo, Sergio Iglesias, Álex Padilla, Álvaro, Adri Rodríguez, Lebrón, Joaqui, Jorge Herrero, Barba, Regalí, Caballero, Cárdenas, Bello, Biri, Carlos Cuenca, Javi Tamayo y Álex Expósito.

El entrenador azulino no suele realizar demasiadas variantes en la alineación y mucho menos si el equipo gana, como hizo la pasada jornada en San Roque. De este modo, lo más normal es que Masegosa apueste por el mismo once que se impuso al de Guti gracias al gol de Cuenca en el inicio del segundo acto. Si repite, Javi Tamayo y Álex Expósito formarían nuevamente una pareja letal arriba para intentar doblegar a un Ciudad Jardín recién ascendido al que le está costando muchísimo adaptarse a la nueva categoría. De hecho, sólo suma cinco puntos, tres de ellos cosechados ante el Montilla en la octava jornada (1-2) y uno más al empatar frente al Coria de Puma, uno de los gallitos de la categoría. El otro punto lo sumó también en su campo gracias a un empate a uno ante el Cartaya en la segunda jornada de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios