Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC busca tres puntos en Coria para acabar el año entre los cuatro primeros

  • El equipo de Uribe quiere ratificar en el Guadalquivir las buenas sensaciones ante el Ciudad de Lucena

  • Jacobo o Zafra, alternativas al sancionado Javi Casares para el once inicial azulino

El Xerez DFC brindó en Covijerez  para desear un feliz 2020 y el domingo al mediodía intentará brindar un triunfo a su afición.

El Xerez DFC brindó en Covijerez para desear un feliz 2020 y el domingo al mediodía intentará brindar un triunfo a su afición. / XerezDFC.com

El Xerez Deportivo FC encara el último partido del año dispuesto a salir a flote en el Guadalquivir, consciente de que una victoria en Coria le permitiría cerrar 2019 entre los cuatro primeros ya que el Ciudad de Lucena-Antoniano del domingo por la tarde frenará a aracelitanos, lebrijanos o a ambos en caso de empate. Así, el objetivo del equipo de Josu Uribe no es otro que regresar con 36 puntos en la clasificación, tener felices fiestas y comenzar 2020, si no en la pole position del grupo, sí en la primera fila de la parrilla de salida de cara al último partido de la primera vuelta -con el Arcos en Chapín- y a la segunda vuelta, en la que el margen de error se va reduciendo jornada a jornada.

Para el Xerez DFC llega una buena ocasión para revalidar sus credenciales, en entredicho tras las dos derrotas consecutivas que obligaron tanto al entrenador como al director deportivo, Edu Villegas, a llamar a capítulo a los futbolistas, acción que tuvo su reacción en Chapín el pasado domingo. Y ahora, qué mejor manera de acabar el año encadenando otro triunfo que cierre definitivamente la herida abierta por el Conil y a la que echó sal el Sevilla C.

Con el deseo de celebrar el Fin de Año entre los cuatro primeros, primer objetivo de un equipo que aspira a ser campeón para tener una bala en la recámara en el play off de ascenso, el choque del domingo al mediodía en Coria va a suponer una nueva prueba de madurez para el Xerez DFC, a la que la zona Cesarini le pasó factura ante Betis Deportivo, Conil y Sevilla C con tres goles que le privaron de cuatro puntos. Más asentado el pasado domingo en Chapín, donde supo nadar hacia la meta rival y guardar la ropa en la portería contraria, ahora toca repetir pero fuera de casa, donde casi siempre se multiplican las dificultades: estado del campo, empuje del anfitrión, motivación por medirse al cuadro xerecista y demás.

Pero el Xerez DFC arriba al Guadalquivir con la marea a favor: las sensaciones que dejó el partido contra el Ciudad de Lucena han hecho crecer el optimismo en el equipo xerecista. Uribe, entrenador azulino, sacudió el once inicial y los hasta el pasado domingo menos habituales respondieron con nota. Y como en el fútbol lo que funciona no se toca, todo apunta a que la alineación que presente el Xerez DFC este domingo en el Guadalquivir va a ser muy parecida a la que enfrentó al Ciudad de Lucena salvo el obligado cambio por la sanción de Javi Casares y por algún retoque que pueda introducir el técnico asturiano.

Josu Uribe ha citado a los 19 disponibles, por lo que antes del choque tendrá que decidir un descarte. Son bajas Casares por sanción y Jesús López por lesión. La novedad es la vuelta de Zafra a la lista junto a Camacho, Héctor Pizana, Marcelo, Fran Ávila, Toboso, Adri Rodríguez, Alain, Ikwu, Edet, Colorado, Jacobo, Astray, Narváez, Goma, Zafra, Bello, Amin, Kevin y Chico Díaz

Uribe, que acumula dos victorias y dos derrotas en el banquillo azulino, tendrá que decidir si mantiene a Adri Rodríguez en la defensa o le recupera para dotar de mayor consistencia el centro del campo, opción nada desdeñable al tratarse de un partido fuera de casa, aunque lo que parece más probable es que repita alineación con Zafra o Jacobo en lugar del sancionado Casares, con lo que Amin o Bello jugarían por detrás de Chico Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios