Xerez DFC

Flere ficha por el Cádiz B y Juan Gómez por el Coria

El exxerecista Juan Gómez, en su presentación con el Coria.

El exxerecista Juan Gómez, en su presentación con el Coria. / Coria CF

El Cádiz B, que debutará en Segunda B la temporada 2019-20 tras su reciente ascenso, acaba de anunciar el fichaje de Juan Flere, meta argentino que en mayo cumplió 21 años y que no ha aceptado la propuesta de renovación del Xerez Deportivo FC -que se quedó esperando su respuesta- y que se enrola en el filial amarillo, que con el salto de categoría refuerza la portería.

Juan Flere ha disputado 32 encuentros con el Xerez DFC, al que llegó en octubre del año pasado después de la lesión de José Manuel Camacho. El portero nacido en Bariloche (Argentina) pero criado desde niño en España ha tenido un papel destacado en el cuadro xerecista, de ahí a que se le haya propuesto la continuidad en diversas ocasiones. Flere ha dado la callada por respuesta, lo que se puede entender como un "no" a pesar de que la última oferta contaba con una elevada mejora -triplicaba sus ingresos- en el apartado económico.

Este cancerbero llegó al Xerez DFC procedente del Llagostera. En el equipo catalán firmó una gran actuación frente al Girona en la Copa de Catalunya (2017-18) que ayudó a eliminar al conjunto de la capital gerundense. Anteriormente había pasado por el fútbol base del Damm. Se trata de un portero de 1,82 metros que es muy fuerte por arriba y ágil con el balón en los pies. Tiene un buen cartel y en el filial cadista gustan sus condiciones, de ahí a que se haya ido de manera decidida a por su fichaje.

Por su parte, Juan Gómez también ha encontrado acomodo y el ya exxerecista ha sido presentado por el Coria, equipo en el que ya militase en una etapa anterior y del que la afición coriana tiene un gran recuerdo por su entrega y calidad en la banda izquierda del Guadalquivir.

El zurdo sevillano jugó la pasada temporada en el Xerez Deportivo FC 39 partidos, 36 como titular, y en el Coria apuntan que "la verticalidad, el desequilibrio, la velocidad y la experiencia de Juan Gómez por la banda izquierda son algunas de sus conocidas señas de identidad. Puede simultanear posiciones de extremo zurdo así como también de lateral".

Juan Gómez se ha decantado por el Coria "porque aquí es uno de los grandes campos donde se respira fútbol, volver a jugar en el Estadio Guadalquivir es muy ilusionante para mí", y también valora "el gran equipo que se está formando y la propuesta de juego que tiene el míster".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios