Fútbol | Segunda RFEF

Xerez DFC-Recreativo Granada: la permanencia pasa por Chapín

El Xerez DFC está obligado a ganar en Chapín para no perder el tren de la permanencia. El Xerez DFC está obligado a ganar en Chapín para no perder el tren de la permanencia.

El Xerez DFC está obligado a ganar en Chapín para no perder el tren de la permanencia. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

La cuenta atrás para el final de liga en Segunda RFEF es ya imparable, el tiempo se agota y cada punto es oro y decisivo a estas alturas de la competición tanto para los equipos que pelean por la permanencia como los que lo hacen por una plaza en el play-off de ascenso. Chapín vive este domingo un juicio que arranca a las seis de la tarde, en el que se verán las caras Xerez DFC y Recreativo Granada y en el que dictarán sentencia todos los aficionados que acudan al estadio.

La semana ha sido convulsa en el seno de la entidad y los problemas han salpicado tanto al plano deportivo como al institucional. La derrota de la pasada jornada en Santo Domingo en el descuento por 2-1 frente al Polideportivo El Ejido ha precipitado los acontecimientos y ha enturbiado unos días en los que la plantilla necesitaba calma tras la tempestad de los malos resultados de cara al vital encuentro de esta jornada. Marc Domínguez y Fran García ya son historia en el Xerez DFC, pero sus turbulentas salidas dejan secuelas que ojalá no afecten en el verde. Para colmo, los jugadores tuvieron un 'recibimiento' inesperado a su regreso de tierras almerienses, con desperfectos incluidos en el coche de un futbolista. 

Los azulinos encaran uno de los partidos más decisivos de lo que resta de campaña. Al cuadro de Romerito sólo le vale conjugar el verbo ganar para subirse al tren de la permanencia. Las opciones de salvación de su equipo pasan especialmente por hacerse fuerte en Chapín, escenario en el que debe disputar cinco de los ocho encuentros que faltan.

Altas y bajas

Para este choque, el entrenador xerecista tiene buenas y malas noticias. Recupera a Oca tras superar su lesión muscular y ya puede contar con Rober Luna después de cumplir los cuatro partidos de castigo que le cayeron por su expulsión frente al Betis Deportivo, pero sigue sin poder contar con Erik Aguado, Meléndez y Fabian Burdenski, que han mejorado de sus respectivas lesiones, pero no están al cien por cien. Álvaro tendrá que cumplir su encuentro de castigo por la doble amarilla en El Ejdo y también ha entrado en la lista el jugador del filial Juanma Vargas.

La alineación presentará novedades, unas por obligación y otras por decisión técnica. Lo normal es que Oca o Adri Crespo ocupen el puesto del sancionado Álvaro y para el que ha dejado libre Fran García hay numerosos candidatos, Bello, Luna o incluso Ricky... Antonio Miguel seguirá defendiendo el marco y en la medular también podrían repetir Lolo Garrido, Rafa Parejo y Carri.

El filial, una incógnita

El Recreativo Granada poco o nada tiene que ver con aquel equipo que perdió en la primera vuelta en su campo por 1-2 cuando era colista. En estos momentos, es séptimo con 37 puntos y está a dos del play-off de ascenso, pero su dinámica tampoco es la mejor después de haber encadenado hasta seis victorias seguidas y doce jornadas sin perder.

Los jugadores de Juan Antonio Milla han conseguido sólo dos de los últimos doce puntos disputados. Desde que se impusieron al Utrera en casa no han vuelto a sumar de tres, ya que han perdido ante Mar Menor y Recreativo de Huelva y firmado tablas contra Sevilla Atlético y Cartagena B.

El filial recupera para esta cita al goleador Samu Omorodion, que ha dejado atrás sus problemas en los isquiotibiales y se ha perdido cuatro partidos, los que su equipo lleva sin vencer. No estará en Chapín Miki Bosch, convocado por Paco López para el encuentro del primer equipo ante el Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios