Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC no puede ceder terreno en Chapín ante el Salerm Puente Genil

  • Los azulinos necesitan encadenar por segunda vez en la temporada tres triunfos consecutivos para no perder la estela del 'play-off'

Álex Colorado recuperará la titularidad tras cumplir su partido de sanción.

Álex Colorado recuperará la titularidad tras cumplir su partido de sanción. / Manuel Aranda

Peldaño a peldaño. Paso a paso. Restan nueve partidos para el final de Liga. Son las jornadas que le restan al Xerez DFC para pisar a fondo el acelerador y hacerse con una de las cuatro plazas que permiten disputar la fase de asenso a Segunda División B.

Los azulinos reciben este domingo en Chapín (17:30) al Salerm Puente Genil en la primera de sus grandes citas antes de que concluya la competición y declarada medio día de club por una directiva que espera una respuesta masiva de sus socios. A tres puntos de tercero y cuarto (Córdoba B y Ceuta tienen 62) pero con dos equipos por medio (Betis Deportivo y Los Barrios), sólo les vale ganar para intentar recortar distancias y nunca ceder terreno. 

Los xerecistas llegan a este partido con la moral reforzada tras la importante victoria lograda en el Guadalquivir ante el Coria (0-1) y mucho más por la forma de conseguirla, con un gol de penalti transformado por Antonio Bello en los minutos finales. El subidón de autoestima cuando todo parecía abocado a un empate con lo que eso hubiese supuesto debe servir a los de García Tébar para reafirmar sus opciones pero también como toque de atención. No hay enemigo pequeño.

Robert Collier escribió que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se hacen día tras día. En este caso, partido a partido. El Xerez DFC  encadena veintitrés encuentros sin perder y dos victorias seguidas. Quiere la tercera, para igualar una cifra que ya consiguió con Pepe Masegosa el pasado mes de septiembre, entre las jornadas tercera y sexta, cuando derrotó a San Roque de Lepe, Arcos y Cabecense.

Con la llegada de García Tébar, los azulinos superaron a Ceuta y Guadalcacín pero no pasaron del empate en Chapín ante el Algeciras y se cortó la racha. Ahora, tras superar a Ciudad de Lucena y Coria tienen el objetivo de los tres triunfos seguidos a tiro ante un rival que fuera de casa no ha ganado muchos partidos pero que tampoco los ha perdido. De los diecisiete disputados, ha ganado cuatro, empatado ocho y perdido cinco.

El Xerez DFC cuenta para este encuentro con la baja de Jorge Herrero, un futbolista importante en la medular que se puede perder bastantes partidos por la lesión que se produjo en Coria en el semitendinoso de su pierna derecha. Por contra, es alta Álex Colorado, otro hombre importante para el equipo por su aportación tanto a nivel de juego como en las acciones a balón parado. El jerezano regresa tras cumplir su partido de sanción y todo hace indicar que será titular.

El entrenador manchego del cuadro azulino no suele realizar demasiados cambios pero al jugar en Chapín y necesitar mucho más aporte ofensivo podría optar por un 1-4-4-2, con Bello en una banda y Khalok o Manu Heredia o incluso Alberto Heredia en la otra para que Javi Casares y Adrián Gallardo ocupen los puestos de ataque. En la medular, lo normal es que Adri Rodríguez y Álex Colorado se repartan el trabajo. Atrás, Marcelo, Joaqui, Robin Lafarge y Juan Gómez parecen intocables, igual que Juan Flere en la portería.

Para este encuentro están convocados los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla, futbolistas que durante la semana han hecho un llamamiento a las aficionados para que acudan a Chapín y les animen en este trascendental compromiso. 

La Fundación 'Xerecismo en Libertad' dedica el encuentro al 'Proyecto Por una Sonrisa', asociación que nació con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en tratamiento oncológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios