Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC busca frente al colista su primer triunfo a domicilio

  • Los azulinos, que encadenan tres jornadas sin perder, encaran su cita ante el Panadería Pulido con las bajas de Máyor, Marcelo y Álex Rueda

Pérez Herrera ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Goma y  Bello será titular ante el Panadería Pulido.

Pérez Herrera ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Goma y Bello será titular ante el Panadería Pulido. / Manuel Aranda

El Xerez DFC disputa este sábado (17:00 hora peninsular) un encuentro histórico en Segunda RFEF. Será su primera cita en las Islas Canarias. Se mide al CF Panadería Pulido San Mateo, que es colista con sólo dos puntos y que no ha ganado ninguno de sus dos compromisos como local. Por contra, el cuadro de Pérez Herrera va a más, encadena tres jornadas sin perder, con dos triunfos en Chapín ante Villanovense y Las Palmas Atlético y un empate en Mérida, y busca su primera victoria como visitante. Se marcharía a los diez puntos y ya se metería de lleno en el grupo de la zona media-alta de la tabla. Lejos quedan ya las dos primeras jornadas de Liga en las que perdió ante el Córdoba en Chapín y frente al Cacereño de Julio Cobos en el Príncipe Felipe.

Para este encuentro, Pérez Herrera cuenta con tres bajas por lesión, las habituales desde que comenzó la competición de Marcelo y Álex Rueda, y la de última hora de Máyor. El lateral jerezano ha sido operado esta misma semana, le han extirpado el menisco de su rodilla derecha y aún tardará al menos dos meses en volver a competir. Por su parte, Álex Rueda se encuentra ya en la recta final de su puesta a punto y su estreno está ya próximo.

La ausencia más problemática es la del ariete de Aspe, que ha sido titular en todos los encuentros y su forma de jugar le hubiese venido muy bien al equipo en este choque, que se va a disputar en un campo pequeño y de césped artificial. Sin lugar a dudas, un escenario muy distinto al que los azulinos están habituados, de ahí que hayan entrenado dos días en las instalaciones de La Granja.

Sorpresas

En la lista hay más sorpresas. Manu Baeza, Ignacio Goma y Daviti se han quedado en tierra y sí han viajado tres jugadores del filial de Primera Andaluza de Francis, Rifat, Pepe Sainz y Antonio Sanlúcar. Los tres son habituales en los entrenamientos del primer equipo y durante la pretemporada han disputado bastantes partidos.

La convocatoria completa que ha partido este sábado desde Málaga y ya está en Las Palmas en avión está formada por José Manuel Camacho, Álex Cruz, Manu Castillo, Oca, Curro Rivelott, Jacobo, Antonio Bello, Brando, César, Javilillo, Antonio Jesús, Raúl Palma, Alberto Durán, Darío Guti, Ocaña, Rifaf, Pepe Sainz y Antonio Sanlúcar.

Guti, titular

El preparador jerezano no suele repetir once y en Canarias, además, tendrá que hacer un cambio obligado. Sin el ariete Máyor, Darío Guti será el referente. Ya la pasada jornada actuó ante Las Palmas Atlético y fue determinante en el triunfo. A él le hicieron el penalti que Antonio Bello terminó convirtiendo en el 2-1 definitivo.

Camacho repetirá en la portería y lo normal es la que defensa sea la misma, con Curro Rivelott en el lateral derecho y Ocaña en el izquierdo. En la medular, Raúl Palma y Antonio Jesús se están compenetrando muy bien y también pueden repetir. Por lo demás, Jacobo, Javilillo o Brando y Darío Guti pueden conformar el ataque.

Mientras, Juan Carlos Socorro sigue buscando la fórmula para estrenar el casillero de triunfos en su campo, escenario en el que quieren hacerse fuertes para pelear por la salvación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios