Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC, disparado hacia el 'play-off'

  • El cuadro azulino suma por primera vez tres triunfos seguidos, lleva nueve jornadas sin perder y sería segundo en ese tramo, sólo superado por el Córdoba

  • Los de Pérez Herrera se encuentran a tres puntos del Montijo (44 por 47), que es quinto, y tienen la cuarta plaza del Ceuta (50) más complicada

  • Triunfo, permanencia atada y a tres puntos del play-off de ascenso (0-1)

Iriondo, Curro y Jacobo celebran el gol de Máyor al Tamaraceite.

Iriondo, Curro y Jacobo celebran el gol de Máyor al Tamaraceite. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC, al igual que le sucedió el pasado curso, ha ido de menos a más desde el inicio de temporada. De pasar apuros y pelear por salir de la zona baja de la clasificación en su estreno en Segunda RFEF ha pasado a soñar con la parte alta y buscar el quinto puesto para aspirar a disputar el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF. Los tres puntos sumados ante el San Fernando (0-1) gracias al gol de Darío Guti sobre la campana ha disparado una euforia que ya comenzó hace dos jornadas, cuando los xerecistas derrotaron al Tamareceite en Chapín. Tienen 44 puntos y son décimos.

Los azulinos han experimentado una gran mejoría en todos los aspectos desde que el pasado 20 de febrero cayeron en el Anexo al Estadio Gran Canaria ante Las Palmas Atlético por 1-0 en un partido para olvidar. Fue un punto de inflexión. Todos hicieron propósito de enmienda y el esfuerzo valió la pena. La dinámica cambió.

Clasificación de las últimas jornadas de Liga. Clasificación de las últimas  jornadas de Liga.

Clasificación de las últimas jornadas de Liga.

Cambio de dinámica

Desde aquella nefasta mañana, cinco triunfos -San Fernando, Tamaraciete, Don Benito, Montijo y Panadería Pulido- y cuatro empates -Coria, Cádiz B, Vélez y Ceuta-, que han convertido al Xerez DFC en el segundo mejor equipo del grupo (19 puntos), por detrás de un intratable Córdoba, que es el mejor, con 20.

Los de Germán Crespo figuran con un partido perdido porque el 27 de febrero incurrieron en alineación indebida de Javi Flores ante el San Fernando y el Comité de Competición de la Federación Española le dio por perdido por 3-0 un choque que ganaron con autoridad.

En esos encuentros existe un debe en la impecable hoja de ruta de los xerecistas, su gran asignatura pendiente durante toda la campaña. Es uno de los conjuntos que menos goles ha logrado, sólo ocho, pero también es el que menos ha recibido de todo el grupo en este tramo, por lo que los rentabiliza al máximo.

El joven portero Mario de Luis, cedido en por el Real Madrid el pasado mes de enero tras la lesión de Camacho, sólo ha sacado del fondo de su portería el balón en tres ocasiones. El Mérida, con seis tantos encajados, es el rival que le sigue más de cerca en esa faceta que los xerecistas dominan con autoridad. En ese sentido, hay que destacar que también la escuadra del entrenador jerezano es de las que más veces ha dejado su portal a cero de este Grupo IV, catorce

En la 20-21, 17 jornadas sin perder

El Xerez DFC sigue los pasos del pasado curso en Tercera cuando logró dar el salto de categoría de forma directa tras proclamarse campeón de su grupo en la fase de ascenso y encadenar 17 jornadas sin ceder. En el primer periodo de la competición en el Grupo X A terminó acumulando nada más y nada menos que doce enfrentamientos sin perder. Su última derrota llegó como local en Chapín ante el Antoniano en el mes de diciembre (jornada 7ª) y, a partir de ahí, ya no volvió a ceder los tres puntos.

Los azulinos mantuvieron una dura pugna con el Xerez CD durante gran parte de la campaña por la primera plaza del grupo y la lograron con un 37 puntos en 18 partidos, con 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas, mientras que el Deportivo fue segundo con 35 puntos.

En la fase de ascenso, el equipo de Pérez Herrera atravesó unos duros momentos por el brote de Covid-19 que sufrió la plantilla, pero supo reponerse y firmó un ascenso de uan forma tan impecable como épica. En esa fase de grupos, ganó cuatro de sus seis partidos y perdió con el San Roque en el Ciudad de Lepe en la última jornada, pero después de haber ascendido con una gran victoria en el Manuel Polinario contra el Salerm Puente Genil (2-4).

Ahora, le restan tres finales, dos en casa ante el Mensajero este domingo y San Roque en la última cita del curso, y otra contra el Antequera en El Maulí el próximo fin de semana, para pelear por un nuevo ascenso. ¿Quién dijo miedo? Licencia para soñar. El Montijo es quinto (47) y está a tres puntos (44), mientras que el Ceuta es cuarto con 50 y esa plaza está más complicada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios