Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC firma a Ricky con ficha del filial

  • El extremo zurdo, que militó en el Xerez CD hace dos campañas, entrenará con Pérez Herrera y aspira a ganarse un puesto en la primera plantilla

Ricky , que defendió la camiseta del Xerez CD hace dos campañas, ha firmado por el filial del Xerez DFC.

Ricky , que defendió la camiseta del Xerez CD hace dos campañas, ha firmado por el filial del Xerez DFC. / Pascual

El Xerez DFC ha llegado a un acuerdo con Ricardo Castro Fagundo (Chipiona, 9 de febrero del 2000), más conocido como 'Ricky', para su incorporación a la plantilla del filial xerecista que entrena Francis.

Su demarcación es la de extremo izquierdo y cuenta con una buena trayectoria deportiva y experiencia en Tercera División. A sus 21 años, el futbolista ha militado en las categorías inferiores del Cádiz y del Real Betis. Hace dos temporadas, con Juan Carlos Gómez, perteneció al Xerez CD y ofreció un buen rendimiento. El pasado curso jugó en el Olivenza FC, anotando cinco goles.

Desde el club han dado la "bienvenida a Ricky y le deseamos la mayor de las suertes defendiendo nuestro escudo", pero la mejor noticia para el jugador le ha llegado de la mano de Pérez Herrera.

El entrenador azulino le conoce a la perfección y desde este martes mismo va a entrenar con la primera plantilla. A partir de ahí, dependerá del joven extremo hacer con un puesto en el primer equipo, como el pasado curso fueron capaces de hacerlo Curro Rivelott o Beni, asiduos todos los fines de semana tanto en las convocatorias como en los onces del preparador jerezano.

Intensa semana de trabajo

Por otro lado, el conjunto azulino ha iniciado su tercera semana de entrenamientos de la pretemporada con una sesión intensa, en la que los técnicos han dado protagonismo al balón y se han centrado también en trabajo táctico.

Los xerecistas tienen establecido un plan de trabajo de cinco sesiones semanales más los encuentros y los técnicos intentan cuidar al máximo los detalles para que los jugadores sigan asimilando los conceptos lo más rápido y lo mejor posible. A tenor de lo visto en los dos amistosos que ha disputado el equipo, los futbolistas tienen las ideas claras y saben qué quieren de ellos sus entrenadores.

Como suele ser habitual en Pérez Herrera, cuenta con la cantera. Ante el Real Madrid Castilla debutaron cuatro jugadores del filial, Rafa Albert, Juanma, Chaves y Pepe Rincón, y ante el Sanluqueño jugaron diez Goma, Curro Rivelott, César, Pepe Sanz, Pepe Rincón, Alvarado, Hugo, Rifat, Juan Chaves y Juanma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios