Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, un auténtico muro como local

  • El cuadro azulino, con un gol encajado en Chapín, entre los 12 equipos de los 362 que componen la categoría que menos tantos reciben en casa

Camacho, portero azulino, sólo ha encajado un gol esta temporada en Chapín, ante el San Roque de Lepe.

Camacho, portero azulino, sólo ha encajado un gol esta temporada en Chapín, ante el San Roque de Lepe. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC continúa con su puesta a punto para recibir al Betis Deportivo el domingo en Chapín (17:00) con las máximas garantías en un duelo de los más interesantes de la jornada. Los azulinos, a las órdenes de Bernardo Plaza a la espera de la llegada este viernes a Jerez de Josu Uribe, se encuentran en su mejor momento de la temporada y esperan seguir aumentado sus registros positivos. Unos registros que le colocan en muchos aspectos entre los mejores de los dieciocho grupos de la categoría.

El cuadro xerecista aspira a conseguir este domingo su cuarta victoria consecutiva, racha que se le resiste desde hace ya dos temporadas. De hecho, desde la campaña 17/18 en División de Honor con Pepe Masegosa al frente de la nave no logran encadenar cuatro o más triunfos seguidos.

En aquel curso, se mantuvieron nada más y nada menos que siete jornadas sin perder, entre la 20ª y la 26ª. Derrotaron a la Olímpica Valverdeña el 28 de enero y hasta el 18 marzo en su visita a Córdoba para medirse al Ciudad Jardín (0-0) no volvieron a ceder puntos. Superaron además de a los onubenses a San José, Rota, Antoniano, Estrella y San Roque de Cádiz.

El Xerez DFC también aspira en su cita ante el filial verdiblanco a mantener su portería a cero por quinta jornada consecutiva. Como locales, los xerecistas se encuentran entre los equipos más destacados de Tercera División en el plano defensivo. El pasado curso ya lo demostraron con el récord de Flere.

Los azulinos están entre los doce mejores en esa faceta de los 362 conjuntos que integran los 18 grupos de la categoría, todos tienen 20 participantes a excepción de dos (el VIII, de Castilla y León y el XVII que corresponde a Aragón).

Sólo Sestao (Grupo IV), Pobla de Masfumet (Grupo V), CD Ibiza Islas Pitiusas (Grupo XI) del jerezano José Pérez Herrera y Toledo (XVIII) aún no han encajado tantos como locales. El XDFC ha recibido uno (San Roque de Lepe en Chapín), igual que Los Barrios, Laredo, Durango, Zamora, Poblense, Arroyo y San Juan.

El CD Ibiza de Pérez Herrera es de los pocos equipos que no ha recibido goles como local y que no ha perdido. El CD Ibiza de Pérez Herrera es de los pocos equipos que no ha recibido goles como local y que no ha perdido.

El CD Ibiza de Pérez Herrera es de los pocos equipos que no ha recibido goles como local y que no ha perdido. / CD Ibiza

En el capítulo ofensivo como locales, los xerecistas son los más eficaces del Grupo X con 16 dianas y se encuentran algo lejos de los registros de los mejores del resto de grupos pero también están en el top diez. El Jaén ha anotado 24 dianas, 22 el Caudal, 20 el Zamora, 19 el Toledo, 18 el Tarazona y luego llegan los azulinos.

De las 362 escuadras citadas, como locales en cuanto a los puntos conseguidos, hay seis equipos con pleno de 18 (Compostela, Terrassa, Zamora, Jaén, Toledo y Atlético Ibañés) y el Xerez DFC se sitúa dentro del segundo mejor bloque de conjuntos de la categoría con 16.

Con un punto cedido en casa están igualmente el Ciudad de Lucena, en este Grupo X, Ourense, Caudal, Tuilla, Llanera, Laredo, Gimnástica, Sestao, Terrassa, Pobla de Masfumet, Alcoyano, Marino, Arroyo, San Juan y Tarazona. El CD Ibiza tampoco ha perdido pero ha disputado un encuentro menos como local y suma 13 puntos.

En cuanto a la clasificación general por máximos goleadores de cada uno de los grupos, el Xerez DFC también se encuentra entre los conjuntos que más tantos marca (25) aunque un poco por detrás de la media con . Es superado por equipos como Zamora y Náxara (33), L’Hospitalet (31), Jaén y Deportivo Aragón (30), Covadonga, Numancia B y Formentera (29), el Villanovense de Masegosa, y Mar Menor (26).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios