Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC ni puede ni debe fallar ante el San Fernando

  • Los azulinos, con las importantes bajas de Oca, Palma, Guti y Máyor, reciben a un cuadro canario que también está en descenso

Pérez Herrera conversa con sus jugadores en el Pepe Ravelo.

Pérez Herrera conversa con sus jugadores en el Pepe Ravelo. / Miguel Ángel González

Cambio de chip. El Xerez DFC recibe este domingo (12:00) en Chapín al UD San Fernando en Liga con la resaca copera superada. Los azulinos demostraron frente al Leganés (1-2) que tienen nivel más que suficiente para salir de la situación en la que se encuentran -ocupan puestos de descenso- y deben volver a la senda del triunfo contra un conjunto insular que se encuentra muy hundido en la tabla con sólo nueve puntos.

El cuadro xerecista, que en casa se muestra más solvente, ni puede ni debe fallar contra un rival que sólo ha ganado un partido lejos de Maspalomas, en la primera jornada de Liga contra el Tamareciete (3-4), y quedarse con tres puntos que le permitan escalar posiciones y alejarse de la zona caliente y más complicada de la tabla.

Para esta cita, los problemas se le han multiplicado a Pérez Herrera en forma de bajas. Darío Guti sufre una elongación en la pierna derecha tras lesionarse en el entrenamiento previo a la cita copera y no se ha recuperado. Junto al ariete también siguen en el dique seco Raúl Palma y Máyor y Oca se pierde la cita por acumulación de amonestaciones.

Canteranos en la lista

De este modo, el técnico ha echado mano de la cantera para completar la lista y realizará los descartes necesarios antes del choque. Han entrado en la convocatoria junto a todos los disponibles del primer plantel los futbolistas del filial Alvarado, Pepe Sainz, Sanlúcar, Hugo Carrillo y Rafa Albert.

Con Oca sancionado, lo normal es que Alberto Durán regrese al centro de la zaga para que Curro Rivelott ocupe su puesto natural. Marcelo, que ya se estrenó en Copa, tiene muchas opciones de ocupar el lateral derecho. Por lo demás, las dudas se centran en las bandas. Jacobo, Javilillo y Baeza luchan por dos puestos. Bello también parece fijo con Rueda en punta.

Tino Déniz elogia al Xerez DFC

Mientras, Tino Déniz, entrenador del cuadro canario, espera un duelo complicado en Chapín y apunta: "Tenemos claro que el Xerez DFC en casa es muy diferente al Xerez DFC que como visitante. No sé qué les pasa, pero es cierto que tienen una plantilla confeccionada para otros objetivos y, en estos momentos, es un rival directo nuestro para salir de la parte caliente de la tabla. En su campo, ellos apientan mucho y tienen jugadores de calidad".

Su objetivo es "intentar puntuar en ese campo, sería importante hacerlo para conseguir por primera vez sumar en dos jornadas consecutivas. Estamos generando, pero nos falta acierto de cara al gol y nos está penalizando. Si dejas la portería a cero pero no marcas, no puedes sumar de tres".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios