Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC hace oficial el regreso de Joaqui

  • El central llega a un acuerdo con el Arcos y vestirá la camiseta azulina hasta final de temporada

Joaqui vuelve a ser xerecista tras un paso fugaz por el Arcos.

Joaqui vuelve a ser xerecista tras un paso fugaz por el Arcos. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha hecho oficial el fichaje de Joaquín del Moral Sánchez Joaqui (Chipiona, 31 de mayo de 1991), que ha llegado a un acuerdo con el Arcos, club en el que recaló el pasado verano, para poder regresar a la que fue su casa durante dos últimas temporadas y media.

El defensa se ha encargado personalmente de solventar la vinculación que le unía al club serrano esta misma tarde, llega libre y con el objetivo de ayudar al conjunto xerecista a disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División B.

El central chipionero no ha tenido fácil salir del Arcos, ya que era uno de los pilares del equipo de Alberto Vázquez y el club hizo un esfuerzo importante para incorporarle a su plantilla. Hasta el momento, había disputado trece partidos, todos como titular. La primera jornada de Liga, su equipo no compitió ante el Xerez CD y tuvo que cumplir la sanción que arrastraba de su paso por el Xerez DFC en el segundo encuentro ante el Antoniano (2-0).

Joqui llegó al Xerez DFC a finales de enero de 2017 en División de Honor procedente del Sanluqueño y disputó 13 encuentros. Debutó en Córdoba ante el Almódovar (2-3). Con Masegosa en la campaña 17/18 no tuvo un buen inicio de temporada, ya que estuvo enfermo y se vio obligado a pasar por el quirófano. Aún así, tomó parte en 22 partidos. El pasado curso en Tercera División lo jugó casi todo, 38 encuentros. En total, ha jugado 73 partidos y también ha portado en varias ocasiones el brazalete de capitán.

El club, a través de su página web, resalta: "Con su llegada, el primer equipo gana en solidez y contundencia defensiva, además de experiencia gracias a que gran parte de su carrera la ha desarrollado tanto en Tercera como Segunda B, llegando a debutar también en Segunda División".

Además, añade: "Desde el Xerez DFC se agradecen las facilidades que el Arcos CF ha ofrecido para que el jugador recale en el vestuario xerecista. Igualmente, la entidad azulina da la bienvenida a Joaqui y le desea los mayores éxitos defendiendo la elástica del Xerez".

El defensa se incorporará en los próximos días a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y será presentado la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios