DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC estudia recurrir si Competición le da como tercero

  • La Federación Española actualiza la clasificación del Grupo X en su web y el Ciudad de Lucena sigue por delante del XDFC

Rafael Coca y Edu Villegas, en la presentación de Josu Uribe. Rafael Coca y Edu Villegas, en la presentación de Josu Uribe.

Rafael Coca y Edu Villegas, en la presentación de Josu Uribe. / Manuel Aranda

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha actualizado la clasificación del Grupo X de Tercera División como paso previo al anuncio de Competición de los equipos que disputarán el 'play off' exprés de ascenso y el Xerez Deportivo FC sigue tercero en la tabla, ahora ya con todos los equipos del grupo con 29 partidos disputados.

En efecto, hasta actualizar recientemente la tabla clasificatoria, en la web oficial de la Federación Española se habían adjudicado los puntos de los partidos contra el Écija -excluido por dos incomparecencias- a todos los equipos, tanto de la primera vuelta como de la segunda, propiciando una clasificación irreal en la que el equipo azulino aparecía en la quinta posición de una clasificación con distinto número de partidos disputados por varios equipos.

Ahora, una vez que la temporada ha sido cancelada oficialmente, la RFEF publicó su hoja de ruta hasta la disputa de las eliminatorias de ascenso, y será el próximo lunes cuando Competición anuncie los equipos con derecho a jugar los 'play off' y resuelva las dudas con respecto a las clasificaciones tanto de Tercera como de Segunda División B.

En el Xerez DFC están muy pendientes de la decisión en cuanto al Grupo X de Tercera, que afecta tanto a esta como a la siguiente temporada: en la eliminatoria semifinal de dentro de un par de meses contra el Ciudad de Lucena, el segundo clasificado tendrá ventaja en caso de empate, ya que no hay prórroga ni penaltis en esta categoría y pasaría a la final el mejor clasificado; de cara a la campaña 2020-21, el segundo clasificado jugará la Copa del Rey ya que el primero, el Betis Deportivo, queda fuera por su condición de filial.

Tanto es así que el Xerez DFC tiene previsto recurrir al Comité de Apelación en el caso de que Competición falle contra sus intereses y mantenga al equipo azulino en la tercera posición de la clasificación.

El club azulino sigue interpretando la norma entendiendo que, una vez ha acabado la competición -en este caso, cancelada por causa de fuerza mayor-, hay que mirar el enfrentamiento particular para deshacer los empates se haya jugado o no el partido de la segunda vuelta, tal y como ha aplicado la Federación del Principado de Asturias para resolver sus competiciones.

Está claro que la actualización de la clasificación en la web oficial de la RFEF no ayuda a los intereses del Xerez DFC, ya que los parámetros introducidos y basados en el Reglamento parece que van a ser los mismos que Competición aplique para establecer las clasificaciones finales en los grupos de Tercera y Segunda B. Sea como fuere, en la entidad azulina están dispuestos a llegar hasta el final, tal y como anunció Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, en 7TV, asegurando que la asesoría jurídica del club xerecista trabaja ya en un posible recurso al Comité de Apelación a la espera de recibir la resolución de Competición sobre la clasificación final del Grupo X.

Además, en el caso de quedar fuera de la Copa con la tercera posición, el director deportivo azulino explicaba que todos los años "hay unos protocolos para que pueda entrar algún equipo más y, desde luego, en el caso de que fuésemos terceros pediríamos entrar en ese protocolo y jugar la Copa por esa circunstancia que se daría de terminar empatados, en ese caso, con el segundo".

Captura de pantalla de la web de la RFEF. Captura de pantalla de la web de la RFEF.

Captura de pantalla de la web de la RFEF.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios