Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC renueva a Marcelo

  • El defensa azulino entró en todas las convocatorias de la pasada temporada y solo dejó de jugar tres partidos

Marcelo cumplirá su tercera temporada en el Xerez DFC.

Marcelo cumplirá su tercera temporada en el Xerez DFC. / Manuel Aranda

El Xerez DFC acaba de confirmar la renovación de Marcelo, que de esta forma cumplirá su tercera temporada en el club azulino. La del lateral jerezano es la tercera renovación en la entidad xerecista tras las del delantero Antonio Sánchez y el defensa Edet, y la primera tras el anuncio de la llegada de José Manuel Pérez Herrera al banquillo de Chapín.

La comunicación oficial del Xerez DFC dice que "tras el anuncio de la llegada del nuevo técnico, en la figura de Pérez Herrera, la dirección deportiva continúa trabajando en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. En este sentido, el club ha cerrado la renovación de Marcelo Villaça por una temporada más, uniéndose así a las ya anunciadas con anterioridad de Antonio Sánchez y Edet".

Añade el club azulino que "Marcelo Villaça cumplirá así su tercera temporada en la entidad xerecista. Desde su llegada, ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el club dada su capacidad para jugar en ambos laterales. Además, también destaca por su proyección ofensiva. De hecho, suyo fue el gol del Xerez Deportivo FC en el 'play-off' de ascenso ante el Ciudad de Lucena".

En efecto, el lateral jerezano anotó su único tanto de la pasada temporada en Marbella, un golazo que, si no el mejor, fue de los mejores del equipo azulino en el curso 19-20 aunque no sirviese para lograr el objetivo en la eliminatoria ante el Ciudad de Lucena.

Los números de Marcelo durante la temporada 19-20 apuntaban a la renovación del lateral jerezano, cuya continuidad estaba en las prioridades de la dirección deportiva junto a las de Adri Rodríguez y Fran Ávila. Titular contra el Ciudad de Lucena en el 'play-off', en la liga regular el defensa solo se perdió tres partidos el pasado curso, en los que estuvo en el banquillo pero sin salir al campo: contra el Ciudad de Lucena en Chapín en la primera vuelta y en la segunda contra el Puente Genil en casa y contra el San Roque en Lepe.

El resto de partidos (24), Marcelo fue siempre titular salvo contra el Arcos, jugando el último cuarto de hora en Chapín. Y de los 23 partidos en el once inicial, el lateral solo fue sustituido en dos partidos, contra la Lebrijana (84') y en Coria (70'). El recién renovado defensa xerecista, que no se perdió ni una convocatoria la pasada temporada y solo vio tres tarjetas amarillas, tiene en la polivalencia una de sus virtudes, ya que puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios