Fútbol

El Xerez DFC se pone manos a la obra

Gianluca Simeone, fichaje mediático del Xerez DFC para esta temporada.

Gianluca Simeone, fichaje mediático del Xerez DFC para esta temporada. / xerezdfc.com

El Xerez Deportivo FC de la temporada 2022/2023 echa este miércoles a andar a partir de las nueve de la mañana en el Anexo Pepe Ravelo de Chapín. A esa hora, bajo el mando por tercera temporada consecutiva del jerezano José Pérez Herrera, deben saltar los nuevos integrantes de un plantel en el que hay un total de 14 caras nuevas. Toda una revolución para luchar este campaña por cotas más altas que el curso pasado, en el que el club salvó la categoría a tres jornadas del final y que, a la vez, luchó por el play-off de ascenso hasta la penúltima jornada, síntoma inequívoco de la igualdad que imperó en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.

La temporada pasada se mantuvo el bloque del equipo que logró el ascenso a Segunda RFEF en la campaña 20/21, pero para la entrante, el club ha dado un giro buscando un mayor crecimiento y han causado baja jugadores como José Manuel Camacho, César, Antonio Jesús, Javilillo y Máyor. Todos integrantes del año del ascenso y que han salido por decisión del club. Otros, como Jacobo o Curro Rivelott, no aceptaron la propuesta de renovación. Tampoco Marc Fraile, llegado en el mercado de enero y que igualmente rehusó seguir. Jugadores como Darío Guti, Manu Castillo, Ocaña, Álex Cruz o Iriondo sólo han estado una temporada, mientras que Mario de Luis regresó al Real Madrid tras su cesión y el club rescindió a David Grande.

De esta forma, sólo continúan Antonio Bello, Oca, Alberto Durán y Manolo Baeza, además de Marcelo, sin ficha hasta enero por su lesión de rodilla. Del filial suben al primer equipo Hugo, Rifat y Ricky Castro y Galafate estará en dinámica de primer equipo aunque tendrá ficha del juvenil.

José Pérez Herrera dirige al Xerez DFC por tercera temporada consecutiva. José Pérez Herrera dirige al Xerez DFC por tercera temporada consecutiva.

José Pérez Herrera dirige al Xerez DFC por tercera temporada consecutiva. / Manuel Aranda

El resto, 14 caras nuevas y sobre el papel una plantilla para dar un paso adelante en una categoría que va a tener un nivel bastante más alto que la pasada, con cinco filiales -Sevilla, Betis, Cádiz, Granada y Cartagena- y clubes tan fuertes como el Recreativo de Huelva, UCAM Murcia o el Atlético Sanluqueño, recién descendido de Primera RFEF.

Plantilla 'nueva'

Obviamente, el Xerez DFC se ha reforzado mucho y en todas las posiciones para afrontar su segunda temporada en la categoría. Han llegado dos porteros jóvenes y con proyección, Álex Quesada y Hermosín; en defensa, el central Sergio Martínez y los laterales Razvan y Álex Rasines; y jugadores polivalentes en el centro del campo como Javi Navas, Erik Aguado, Carri y José Ramón. Para la medular, tres más: Joao, Rafa Salama y el alemán Fabian Burdenski; y arriba dos delanteros de distinto perfil, Edu Salles y Gianluca Simeone.

El club xerecista tiene aún una ficha sub-23 que podría cubrir antes de que finalice el plazo de fichajes (31 de agosto) o bien dejarla vacante para la segunda ventana del mercado. Y van a realizar la pretemporada con el primer equipo tres jugadores canteranos: el extremo Pepe Rincón, Samu Fernández, que será el portero del filial y entrenará con la primera plantilla y el centrocampista Salvi Garrido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios