El Xerez DFC recibe al Pozoblanco con todo a favor, pero sin confianzas

Fútbol

Los azulinos defienden el 0-1 de la ida y buscan la segunda eliminatoria del play-off de ascenso

A los de David Sánchez, invictos en casa, les vale hasta una derrota por la mínima para pasar

El Xerez DFC renueva a Álvaro Martínez una temporada y otra opcional

Último partido de liga del Xerez DFC - CD Pozoblanco en Chapín
Ilias Charid le marcó dos goles al Pozoblanco en una semana, uno en liga y el otro en el play-off. / Manuel Aranda
D. Sánchez

25 de mayo 2024 - 14:23

El Xerez DFC afronta la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso con pie y medio en la siguiente ronda, pero sin confianzas por la ventaja adquirida en el Estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco, donde venció 0-1 con un gol de Ilias Charid al filo del descanso. Los azulinos lo tienen todo a favor para pasar a la final de la fase autonómica, ya que además de la ventaja del 0-1 también tiene la de haber quedado por delante en la clasificación en liga regular. Dicho de otro modo, al equipo de David Sánchez le vale incluso perder por la mínima y mantener esa renta en la prórroga para pasar, ya que no hay penaltis.

Pero el técnico azulino ya advirtió en la previa del encuentro que les espera un partido duro ante un Pozoblanco que llegará a Chapín (18:30 horas) quemando su último cartucho. Recordó el míster que en su etapa como futbolista el fútbol "me dio muchos palos" y no quiere que sus jugadores, algunos muy jóvenes, caigan en el exceso de confianza que les da un resultado tan favorable para pasar a la siguiente eliminatoria. "Hemos trabajado igual que el resto de las semanas y vamos a cambiar muy poquitas cosas", afirmó el técnico durante su comparecencia ante los medios.

Es el mismo discurso que han mantenido varios futbolistas durante la semana. "Hay que salir a ganar sin pensar en la ventaja y ser nosotros mismos, todavía no hemos hecho nada", afirmaba Rafa Parejo esta hace unos días. Así que la consigna es ser protagonista, querer el balón, buscar la portería contraria "y sufrir cuando tengamos que hacerlo", vaticinaba el míster sevillano.

A priori, se dan todos los condicionantes para que el Xerez DFC esté en la siguiente eliminatoria, que comenzaría el próximo fin de semana contra el ganador del Ciudad de Lucena-Ceuta B cuya vuelta también se disputa este domingo (17:00). A los azulinos les vale cualquiera de los resultados que ha obtenido esta temporada en Chapín, donde se mantiene invicto este curso. En efecto, el XDFC no ha perdido como local esta temporada, en la que ha sido el mejor equipo en casa con 39 puntos sumados, 11 victorias y 6 empates.

No se esperan grandes cambios en el equipo titular de David Sánchez después del gran desempeño en el partido de ida. El míster podría hacer alguna variante, aunque todo apunta a que saldrá con el mismo once, con Alberto Durán de nuevo actuando en la posición del lesionado y recién renovado Álvaro Martínez.

Lo último