Fútbol

El Xerez DFC busca un triunfo ante el UCAM para salir del fango

Fran García se incorporó el jueves al jueves y ha entrado en la lista.

Fran García se incorporó el jueves al jueves y ha entrado en la lista. / Teresa Salas / Xerezdfc.com

Dos derrotas consecutivas a domicilio en el cierre de la primera vuelta y la apertura de la segunda han enviado de nuevo al pozo de la zona de descenso a un Xerez DFC que había logrado sacar la cabeza en el tramo final de 2022 con aquellas tres victorias seguidas frente a Utrera, Sevilla Atlético y Vélez que, en palabras del técnico azulino Francis Perez Malia, "camuflaron un poco" la realidad de lo que hasta entonces había sido el caminar del equipo.

Así que el XDFC ha vuelto "al fango" del descenso, del que debe salir este mismo domingo (17:00 horas) para evitar que de nuevo salten las alarmas en un club con un entorno muy dado a los extremos. El rival que tendrá enfrente el conjunto xerecista es, dicho por muchos, el de mayor presupuesto de la categoría, un UCAM Murcia que se encuentra en la sexta plaza a dos puntos del play-off y que lejos de la Condomina tiene muchas carencias.

Después de las dos salidas consecutivas para medirse a Juventud Torremolinos y Mancha Real, el Xerez DFC regresa a su feudo de Chapín, donde tiene como objetivo hacerse fuerte en esta segunda vuelta tras una primera en la que sólo logró una victoria, la del Vélez en su última comparencia ante los suyos. La permanencia pasa sí o sí por el Municipal.

Adrián Crespo. Adrián Crespo.

Adrián Crespo. / Teresa Salas / Xerezdfc.com

Novedades en la lista

La semana para los xerecistas ha dejado dos nuevos refuerzos y una salida. Llegaron el defensa Adrián Crespo, procedente del Recreativo de Huelva, y el extremo Fran García tras desvincularse del Linares Deportivo. Ambos se entrenaron con sus nuevos compañeros el jueves y han entrado en la lista de convocados. Y el que se ha marchado es Alberto Durán. El central no entraba en los planes de Francis y tras despedirse de la afición y sus compañeros con una emotiva carta ha firmado en el Salamanca UDS.

También ha entrado en la citación Antonio Oca, renqueante durante toda la semana con un fuerte esguince de tobillo. El técnico barbateño comentaba el viernes que el central sería duda hasta último momento, finalmente está entre los 18 convocados, aunque es más difícil que sea titular, lo que abre la puerta tanto a Sergio Martínez como a Adrián Crespo, aunque Francis podría insistir una semana más con Rasines en el centro de la defensa. Se han quedado fuera los lesionados Manolo Baeza y Fabian Burdenski y el sancionado Lolo Garrido.

La lista la forman Álex Quesada, Antonio Hermosín, Marcelo, Adri Crespo, Rasines, Oca, Parejo, David Agudo, Bello, Fran García, Ricky, Erik Aguado, Gianluca Simeone, Joao, Hugo, Carri, Sergio Martínez y Cheick.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios