Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC pone fin a su calvario ante el también descendido Juventud Torremolinos

Los azulinos cierran en Chapín una temporada para olvidar. Los azulinos cierran en Chapín una temporada para olvidar.

Los azulinos cierran en Chapín una temporada para olvidar. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC pone fin este domingo al calvario al que ha sometido a su afición esta decepcionante temporada en la que consumó el descenso de categoría -el primero en los 10 años de historia de la entidad- la pasada jornada en el Vivar Téllez de Vélez. Los azulinos reciben en Chapín a partir de las doce del mediodía al Juventud Torremolinos, rival que también descendió a Tercera RFEF hace unos días tras caer en su estadio contra el Sevilla Atlético.

Los azulinos partían esta campaña con el objetivo de asentarse en Segunda RFEF y luchar por el play-off de ascenso. Pero las cosas comenzaron a torcerse muy pronto. El equipo arrancó mal la temporada con dos derrotas consecutivas ante Mancha Real -otro que ya está descendido- y UCAM Murcia y Pérez Herrera era destituido en la octava jornada tras empatar en casa del líder -que ha arrasado- Antequera, ocupando el cargo Francis Pérez, hasta entonces técnico del filial.

Cartel. Cartel.

Cartel.

Al despido del técnico que llevó al club a 2ª RFEF le siguió horas después la dimisión del presidente Ignacio de la Calle, lo que provocó una crisis institucional que se cerró con la celebración de unas elecciones a las que sólo concurrió como candidato Jesús Viloita en una directiva continuista de la anterior.

Con Francis, el equipo enlazó tres victorias consecutivas y cerró 2022 fuera de los puestos de descenso, pero aquello fue un espejismo y tras cuatro derrotas seguidas, el barbateño era destituido, llegando Romerito al banquillo apenas unos días después del cierre del mercado de fichajes invernal, al que se acudió con ocho refuerzos. El sevillano tampoco ha podido reflotar el barco, que certificaba su hundimiento en Vélez a falta de una jornada.

"Vamos a intentar dar una buena imagen, ganar los tres puntos y marcharnos con buenas sensaciones", ha comentado Romerito antes del encuentro contra los malagueños. Salvo la honrilla, nada más hay en juego, si acaso acabar la temporada no siendo superados por un rival que en caso de vencer en Chapín (ya lo hizo en la ida por 1-0) adelantaría a los xerecistas, que acabarían antepenúltimos.

En el aspecto deportivo, el técnico ha citado a todos los disponibles además del portero del filial Samu y al central canterano Álvaro Rosado y no puede contar con el sancionado Antonio Oca y los lesionados Antonio Miguel y Ricky. Al chipionero le han diagnosticado una microrrotura aponeurótica en el gemelo derecho. Además, Lolo Garrido es duda por unas molestias en el cuádriceps. Romerito indicaba en la previa del encuentro que "jugarán los que creemos que están mejor para ganar, como hemos hecho toda la temporada" y la incógnita a despejar es si tendrán minutos Sergio Martínez y Álex Rasines, dos 'fijos' en la primera vuelta y que desaparecieron de las convocatorias en la segunda.

Once del Torremolinos contra el Sevilla Atlético. Once del Torremolinos contra el Sevilla Atlético.

Once del Torremolinos contra el Sevilla Atlético. / Juventud Torremolinos

El catalán no juega desde el 22 de enero en la primera jornada de la segunda vuelta contra el Mancha Real y el cántabro desde el 12 de marzo, cuando disputó los últimos 20 minutos contra el Antequera. El último partido en el que ambos estuvieron convocados fue contra el Recreativo Granada el pasado 26 de marzo.

En el equipo que entrena el gaditano Antonio Calderón, son bajas Damjan Gojkov y el jerezano Javi Forján por lesión y Dani Fernández y Carlos García por acumulación de tarjetas amarillas.

Última Jornada

La última jornada en el Grupo 4 de 2ª RFEF se disputa este domingo con horario unificado. Todos los encuentros se juegan a las doce del mediodía y todavía quedan cosas por decidir. Queda una plaza de play-off de ascenso en el aire que van a jugarse UCAM Murcia y Yeclano, con ventaja de dos puntos para los universitarios. Además, el Sanluqueño, que certificó su clasificación la pasada semana, puede acabar tercero en detrimento del Recreativo Granada. Y por abajo la cosa está que arde.

El Poli El Ejido llega a la jornada decisiva en descenso y aspira a acabar en zona de play-out, que juegan los cuatro peores decimoterceros de los cinco grupos y puesto que ocupa el Vélez, que necesita ganar en Utrera para no ser alcanzado por los almerienses. Igualmente, Cádiz Mirandilla y Sevilla Atlético necesitan ganar para certificar la permanencia.

Los partidos de esta última jornada, todos a las 12 horas, son:

  • Antequera - Cádiz Mirandilla
  • Poli El Ejido - Sanluqueño
  • Rvo. Granada - Betis Dvo.
  • Cartagena B - San Roque
  • Mar Menor - Yeclano
  • Recreativo - UCAM
  • Sevilla Atco. - Mancha Real
  • Xerez DFC - Juv. Torremolinos
  • Utrera - Vélez
Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios