Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC buscará el primer triunfo lejos de Chapín en casa del colista

  • El Panadería Pulido ha perdido los dos partidos que ha jugado como local en el Vega de San Mateo

Once inicial que presentó el Panadería Pulido el pasado fin de semana en casa del Vélez.

Once inicial que presentó el Panadería Pulido el pasado fin de semana en casa del Vélez. / CFPanadería Pulido

Al Xerez DFC se le presenta este sábado una gran oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada como visitante en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Los de José Pérez Herrera visitan al Panadería Pulido, colista de la tabla con sólo dos puntos en su haber, ambos conseguidos lejos del Municipal Vega de San Mateo.

Los azulinos atraviesan por el mejor momento de la temporada. Tras las dos primeras jornadas saldadas con derrotas contra Córdoba y Cacereño, los de Pérez Herrera han remontado el vuelo y acumulan ahora tres partidos sin perder en los que han sumado siete puntos de nueve posibles.

El XDFC se deshacía en la tercera jornada del Villanovense por dos tantos a cero, empataba posteriormente en el Romano de Mérida sin goles y el pasado domingo era el filial de la UD Las Palmas el que sucumbía ante los xerecistas por dos tantos a uno.

Esta buena racha de resultados ha aupado al Xerez DFC hasta la novena plaza con 7 puntos empatado con el Montijo (que tiene un partido menos), a uno del filial canario que cierra los puestos de 'play-off' de ascenso.

Ahora, toca refrendar este buen momento, tanto de juego como de sensaciones, en el campo del colista, donde ya han logrado la victoria el Mérida (1-3) y el Ceuta (1-2). No obstante, los naranjas se pusieron por delante en el marcador en ambos encuentros, que terminaron perdiendo por "falta de empaque", según comentaba el técnico del Panadería Pulido al término de uno de los partidos.

La cenicienta del grupo

El Panadería Pulido sólo ha logrado dos puntos en estas primeras cinco jornadas disputadas gracias a los empates contra Las Palmas Atlético (2-2) y Montijo (0-0). Los canarios acumulan dos derrotas seguidas, la última en casa del Vélez, donde cayeron goleados (4-0), siendo el equipo al que más goles han hecho (11).

El técnico canario es el exjugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Socorro, que lleva seis temporadas al frente del modesto equipo grancanario: "Hace siete años estábamos en categoría regional y este año somos casi profesionales. Nuestros jugadores compaginan sus trabajos con el fútbol y estamos compitiendo con transatlánticos", señalaba hace unos meses en una entrevista publicada en el diario deportivo Marca.

Con el presupuesto más bajo de la categoría, el club canario se fundó en 1993 por los dueños de la Panadería Pulido, por lo que no se trata de un patrocinador (caso por ejemplo del Salerm Cosmetics Puente Genil), sino que es el nombre de la entidad. El terreno de juego, situado en el municipio habitado más alto de Gran Canaria (1.119 metros sobre el nivel del mar), es de césped sintético.

Plan de viaje

La plantilla xerecista ha vuelto este martes al trabajo tras la jornada de descanso que dio Pérez Herrera el lunes. El equipo trabajará también miércoles y jueves y el viernes partirá a las 11:30 desde el aeropuerto de Málaga destino Gran Canaria, motivo por el que Pérez Herrera adelanta la rueda de prensa al jueves. El equipo regresará a la península el mismo sábado tras el encuentro contra el Panadería Pulido.

Pendiente de los lesionados

El míster azulino no podrá contar para el sábado con Marcelo, que este jueves se somete a una artroscopia en la que se verá el alcance exacto de la lesión de la rodilla derecha. El defensa xerecista sufrió la pasada temporada la rotura parcial del ligamento cruzado anterior, pero no precisó intervención quirúrgica y en pretemporada volvió a caer con un esguince. Cuando su vuelta parecía próxima, sintió de nuevo molestias en un entrenamiento en otra zona de la rodilla y tras un tratamiento conservador finalmente se ha decidido que lo mejor es que pase por el quirófano para explorar la articulación. Por otro lado, Álex Rueda avanza en la recuperación, ya entrena con el grupo y podría estar de vuelta en breve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios