Programa
Zambombas para el puente de diciembre

Beny, más cerca de renovar por el Xerez DFC

Fútbol

La continuidad del lateral izquierdo jerezano sub-23 es una de las prioridades del club, que también sigue negociando con Salguero

El Xerez DFC confirma la salida de Beto Plaza

Beny es uno de los jugadores del Xerez DFC que ha sorprendido a Antonio Fernández por su gran rendimiento. / Manuel Aranda

El Xerez DFC 25/26 debe comenzar a tomar forma en las próximas semanas tras la renovación de Antonio Fernández. El técnico gallego se ganó su continuidad después de lograr la permanencia en Segunda RFEF. Cogió las riendas del equipo el pasado mes de febrero antes de medirse a la Balona en la jornada 23ª cuando los xerecistas se encontraban a la deriva, con cuatro derrotas consecutivas, en puestos de descenso -a cinco puntos de la salvación- y con el play-out a cuatro.

Una vez confirmada su continuidad, la entidad anunció el adiós de Ivo Gómez, que terminó su cesión y ha regresado al Leganés, y la no continuidad del centrocampista Álvaro Martínez - el murciano y el club azulino alcanzaron un acuerdo para ejercer una cláusula en el contrato que permitía a cualquiera de las partes desvincularse diez días después del final de liga- y del lateral sub-23 Beto Plaza, que no ha aceptado las diferentes propuestas de renovación que le ha elevado el club desde el pasado mes de septiembre.

La plantilla cuenta con nueve jugadores con contrato en vigor -Ángel Lozano, David León, Alberto Durán, Ilias Charid, Sergio García, Abraham, Ingoma, Marcelo, que se ganó su continuidad automática por número de partidos disputados, y Asier. Del mismo modo, volverán el extremo Pepe Rincón, cedido al Motril, y el central Galafate, al Conil.

Entre todos los xerecistas que cumplen contrato hay dos que han agradado especialmente a Antonio Fernández, los sub-23 Salguero y Beny. El central, que llegó procedente del Betis de División de Honor juvenil y ganó protagonismo tras la marcha de Hugo Carrillo al Real Zaragoza, y el jerezano siempre cumple con nota. Las negociaciones para ampliar la vinculación de ambos están abiertas y se encuentran mucho más cerca de cerrarse las del zurdo que las del central de Las Cabezas de San Juan.

Beny cumple su segunda etapa en la primera plantilla tras una primera en la que llegó como juvenil y se marchó a la cantera del Granada y es una de joyas de la corona. En Tercera RFEF fue el dueño del lateral izquierdo con David Sánchez y disputó 18 partidos (1.556 minutos) como titular hasta que un problema de salud le apartó de la práctica de fútbol durante meses después del encuentro que jugó en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil, un equipo que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF y volverá a medirse a los azulinos. Logró recuperarse en el tramo final del curso y llegó a estar citado en algunos de los partidos del play-off de ascenso, pero no tuvo la oportunidad de jugar. Esta temporada, el joven zurdo ha vuelto a demostrar su gran nivel en una categoría superior y ha jugado 29 partidos, 24 como titular (2.186 minutos).

El jerezano se siente contento en la entidad, tras lograr la permanencia confesó que "estoy muy contento aquí, esto en mi casa y soy muy feliz" y Antonio Bello ha asegurado que las conversaciones para la ampliación de su contrato "marchan por buen camino, es uno de los nuestros, de nuestra cantera", pero aún no están finiquitadas.

Salguero, que todavía no ha cumplido los 20 años, ha realizado un sobresaliente tramo final de temporada, asumiendo los galones en el centro de la defensa primero con Oca y luego con Alberto Durán. Ha disputado un total de 21 partidos, fue titular en 19 de ellos y anotó un gol, en la tercera jornada de liga en El Rosal frente al Cádiz Mirandilla en un choque que el entonces plantel de David Sánchez ganó por 0-2. Negocia con el club, no ha dado el sí quiero, pero todo apunta a ser optimista.

Con mucho tiempo por delante, la dirección deportiva se encuentra confeccionado la lista de jugadores a los que no les va a ofrecer la renovación y la de los que no interesan por diferentes motivos a pesar de tener contrato, al mismo tiempo que elabora la planificación de una pretemporada que durará seis semanas y que arrancará en función de la fecha de inicio de la liga, prevista para el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre.

En cuanto a los amistosos, a los técnicos les gustaría cerrar al menos dos por semana, baraja diferentes opciones y está recibiendo peticiones de bastantes clubes para montar partidos de preparación de una temporada en la que con un presupuesto algo más alto que el del pasado curso el reto será mejorar las prestaciones y no pasar tantos apuros para conseguir la permanencia. Como cada verano, el Trofeo de La Vendimia será uno de los partidos más atractivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último