fútbol división de honor

Un escudo para una nueva seña de identidad del XDFC

  • Cada candidato podrá presentar al concurso dos propuestas, el ganador tendrá como premio mil euros y el nombre se conocerá el día 18 de junio

Los socios del Xerez Deportivo FC van a tener la oportunidad de votar para decidir si se quedan con su escudo actual o se decantan por uno nuevo.

Los socios del Xerez Deportivo FC van a tener la oportunidad de votar para decidir si se quedan con su escudo actual o se decantan por uno nuevo. / josé contreras

El Xerez Deportivo FC busca un nuevo escudo y la cuenta atrás para conseguirlo ya ha comenzado. El club ha dado a conocer las bases del concurso para modificar el actual. La nueva propuesta se convertirá en una de las señas de identidad de la entidad azulina, por lo que esperan que los trabajos que se presenten tengan un diseño "atractivo visualmente y que se pueda adaptar a todos los formatos", puesto que el escudo "deberá reflejar una composición y simbología en la cual los socios del club se sientan identificados".

En este concurso pondrán participar todas las personas físicas mayores de 18 años, así como cualquier persona jurídica con plena capacidad de obrar, que no se encuentre incursa en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente, que lo deseen.

Incluirán en la votación final el escudo actual y el concurso será desierto si es el elegido

Las propuestas de los escudos deberán ser originales e inéditas. Los participantes deben aceptar las bases y eximirán al Xerez Deportivo Fútbol Club "de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que éstos pudieran incurrir". El período de presentación de propuestas estará abierto hasta las once de la noche del próximo día 20 de mayo.

Cada participante podrá enviar un máximo de dos propuestas, ambas en el mismo correo, deberán cumplir una serie de características técnicas y en todas deberá aparecer el nombre del club como Xerez Deportivo Fútbol Club, Xerez Deportivo FC o Xerez DFC.

Una vez presentados todos los trabajos, las propuestas serán valoradas por el jurado, compuesto mayoritariamente por representantes del club y profesionales del marketing y diseño. En el mismo, habrá un representante de la junta directiva, un representante de la cantera, un representante del fútbol sala, un representante del fútbol femenino, cinco representantes de la afición, un profesional de la comunicación, un profesional de las artes gráficas u un profesional en materia de propiedad industrial. El jurado será constituido el 5 de mayo y el 3 de junio emitirá su veredicto.

Las decisiones que tome el jurado sobre los trabajos serán inapelables y entre sus funciones estará seleccionar un grupo de entre cinco y veinte (dependiendo de la cantidad y calidad de las propuestas que se reciban) participantes que será el que pase a la gran final.

Los socios deberán votar tres propuestas, otorgando en orden de preferencia cinco puntos, tres y uno. Para que una propuesta resulte finalmente ganadora, deberá superar al resto con un total del 51% de los votos.

Si esta situación no se diese, se realizará una segunda votación (voto directo) con las propuestas más votadas (2 a 4 según los resultados) y la ganadora siempre tendrá que alcanzar el 51%. En el caso de que tampoco ninguna propuesta superase el mencionado porcentaje, se realizará una tercera votación con los dos finalistas más votados.

Para comodidad de todos los socios a la hora de valorar las propuestas, el XDFC incluirá también entre los finalistas el escudo actual en uso de la entidad, y si el actual escudo en uso fuese el elegido como propuesta ganadora, el concurso será declarado desierto.

El fallo de la votación del ganador del concurso deberá producirse a partir del 18 de junio, aunque en caso de requerir una segunda votación se retrasará siete días y en el caso de una tercera, una semana más. El nombre del ganador se publicará en la página web de la entidad y en los perfiles de sus redes sociales, así como notificación por correo electrónico.

El ganador del concurso será premiado con mil euros y los tres finalistas más votados serán premiados cada uno con un set de equipación y merchandising de productos del club.

Para poder presentar los trabajos y para que sean validados, cada persona que lo haga deberá ingresar diez euros en una de las cuentas del XDFC. Dicha cantidad será destinada para los costes de imprenta empleados en la adecuada presentación de las propuestas al jurado.

En el concepto de la transferencia, deberá aparecer el mismo seudónimo que indique el participante en su información. Igualmente, deberá enviar el justificante de pago de dicha transferencia, junto con el formulario debidamente cumplimentado a la dirección de correo: concurso_escudo@xerezdeportivofc.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios