Xerez DFC

Los galones de Dani Pendín

  • El centrocampista, que compaginará también esta temporada las facetas de jugador y técnico, lo tiene claro: "repetiremos éxitos, el equipo es mucho mejor que el del año pasado"

Dani Pendín defenderá los colores del Xerez DFC por segunda temporada y se siente orgulloso de la decisión que tomó en su día, cuando el club le ofreció la oportunidad de convertirse en uno de sus pilares en el año de su nacimiento.

El argentino esta campaña volverá a compaginar su faceta de jugador con la de entrenador -dirigirá al juvenil A y se hará cargo de la escuela de fútbol- y confiesa sentirse con energías y a tope. "Todas las pretemporadas son duras por la carga de trabajo pero lo llevo más o menos bien. Es más, me estoy encontrando mejor de lo esperado. La pasada temporada terminé con algunos problemas físicos y los he dejado atrás. Eso sí, todos estamos un poco cansados".

El equipo se salió la campaña pasada y logró el ascenso a Tercera Andaluza muchas jornadas antes de que finalizase la competición. Pendín tiene claro que la próxima temporada también van a llegar los éxitos. "Sinceramente, creo que tenemos mejor equipo que el año pasado. Han llegado muy buenos jugadores, que han reforzado mucho la plantilla y los jóvenes tienen un año más de experiencia y también han ganado potencial. Hay mucho potencial. Además, tenemos un vestuario espectacular y con eso siempre se logran los éxitos".

El jugador azulino resalta que "he sido jugador profesional durante dieciocho años. Ahora, estoy viviendo la otra cara del fútbol, la cara del fútbol modesto, y en estos dos años he aprendido a valorar lo que es sentir una camiseta, jugar por unos colores, por amistad con los técnicos o los directivos. Es todo tan diferente pero tan bonito a la vez que no quiero que esta etapa termine nunca, aunque tengo asumido que tendrá que llegar. El fútbol profesional es egoísta y aquí ves la ilusión de los chicos, compruebas como atienden cuando hablas, como toman nota de tus consejos... He aprendido a valorar muchas cosas que antes no valoraba".

En cuanto a su faceta como técnico, apunta. "Me encanta el fútbol, me encanta jugar y me encanta entrenar. Me hace ilusión dirigir a los chicos. La experiencia de la pasada temporada con Bajic fue muy gratificante. Tienen una edad complicada y no es fácil llevar al grupo, pero intentaré hacerlo lo mejor posible con la ayuda de todos".

Pendín siempre ha destacado por su xerecismo y cada vez que tiene una oportunidad la aprovecha para recordar su paso por el Deportivo y pedir unión al xerecismo. "La situación está muy complicada y cualquier día va a suceder algo grave. Es momento de unir y no de dividir. Yo soy agradecido y al Xerez Deportivo le debo muchísimo porque me ha dado mucho. Mi hijo está en la cantera y yo voy a ver sus partidos y los del primer equipo cuando puedo porque tengo amigos allí. No entiendo tanta polémica. Me marché cuando llegó Ricardo porque me pereció lamentable y punto, ahí se acaba todo, estoy encantadísimo y orgullosísimo de estar donde en estoy pero no le deseo mal a nadie, hay que respetar todas las decisiones".

"En Argentina -continúa-, tenemos un dicho que acá no se utiliza mucho pero que viene bien aplicarlo a esta situación. Decimos que 'si entre hermanos peleamos, los devoran los de afuera'. Eso es lo que está pasando aquí. Se están aprovechando de esta situación otros clubes y otras canteras. Nástic, Sevilla, Granada, Cádiz, Sanluqueño, todos los clubes se están llevando a jugadores de Jerez que tienen un gran potencial y es una pena. Hay que tener siempre presente que en la vida hay cosas muy importantes que debemos de aprender a valorar", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios