Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

xerez deportivo fc-ud el bosque

La mejor despedida para Paco Ramírez

  • El segundo entrenador azulino abandona la entidad por motivos laborales Directivos, técnicos y jugadores le arropan en su adiós

Emotiva despedida de Paco Ramírez como segundo entrenador del Xerez Deportivo FC y emotivo el homenaje que le rindieron los que han sido hasta ahora sus jugadores, sus compañeros de cuerpo técnico y directivos. Todos arroparon en la sala de prensa a un emocionado técnico en su comparecencia ante los medios para explicar los motivos de su adiós. Se marcha pero no se marcha y ahí estará para celebrar el ascenso cuando se logre un jerezano que ya forma parte de la historia de este recién creado club.

Ramírez, antes de recibir ninguna pregunta, quiso explicar que "dejo un poco de lado el barco, no el fútbol. Mis circunstancias tanto familiares como laborales no me permiten estar implicado aquí al cien por cien como están mis compañeros, cuerpo técnico y plantilla, y se me estaba haciendo un poco agónica la situación. Intuía que se podía dar esta situación y me ha dolido dar el paso pero por honestidad tenía que darlo y no lo digo por quedar bien. No voy a dejar de apoyar al Xerez DFC ni a este gran proyecto, un proyecto al que todo el mundo tiene que apoyar hasta el final, y ha sido un placer formar parte de él y más en sus inicios".

Además, quiso agradecer "públicamente a Carlos y a Pedro Ruiz que contasen conmigo. Quiero dar las gracias a Fernando y destacar el comportamiento que han tenido mis compañeros Álvaro Coca, José Luis Cuenca, Nito, Jose el utillero, Zequi, todas las personas que trabajan con nosotros y a la plantilla. Me he encontrado una gran calidad humana aquí y la conexión ha sido perfecta tanto con los futbolistas veteranos como con los que están empezando. La decisión me ha costado tomarla por ellos, he disfrutado mucho y lo he pasado maravillosamente bien. A partir de ahora, seguiré ligado al mundo del fútbol con otras exigencias".

No quiso asegura que su adiós sea "definitivo porque eso nunca se sabe, todo va a depender de los estamentos del club. Ahora me tengo que marchar pero seguiré viniendo e incluso le he comentado a Dani y a Bajic que me gustaría echarles una mano para no perder el contacto con los jugadores juveniles. Las exigencias del primer equipo son altas, la próxima temporada lo serán mucho más y no puedo dedicarle todo el tiempo necesario".

En cuanto al partido, aseguró que "estamos muy contentos con los tres últimos partidos del equipo, la primera parte ha sido muy bonita y al final se ha notado un poco que venimos de jugar hace menso de setenta y dos horas en Alcalá. En la segunda parte se han metido atrás, hemos tenido nuestras ocasiones y lo hemos seguido intentado pero también pedimos a los futbolistas respeto para el rival. Si el equipo contrario hubiese invitado a otra cosa, lo mismo la goleada hubiese sido de escándalo pero no era el caso ni mucho menos. Chapín también es muy exigente a nivel físico y se nota".

Y si sentido fue su adiós, emocionantes fueron las dedicatorias de los futbolistas al marcar, que no dudaron en dirigirse al banquillo para abrazarle...

La afición, de diez. Los casi tres mil seguidores que acudieron al estadio no pararon de animar y disfrutaron a lo grande de la goleada. Antes del partido, en el Fondo Sur entonaron el himno de Andalucía bajo una bandera impresionante y supieron premiar el esfuerzo de los jugadores visitantes.

Menacho y Víctor chocaron en el área de forma espectacular y tuvieron que ser atendidos en la ambulancia por la Cruz Roja, aunque al final del partido fueron trasladados al hospital. El primero, con cortes en la boca y el segundo, con una enorme brecha y mareos. Diego también acabó con una fisura en una costilla... Mal día, sin duda.

En el palco, sin Pepe Ravelo, Pérez Rendón, como siempre, hizo los honores y fue el anfitrión perfecto para la expedición serrana. Inmaculada Gil, alcaldesa de El Bosque, no quiso perderse la cita y estuvo acompañada por algunos concejales de su corporación. Encantada con las instalaciones, hasta siguió la rueda de prensa de los entrenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios