Fútbol | Tercera División

La renovación del césped de Chapín encara su recta final

  • Las nuevas semillas se plantan y esperan que el campo esté listo a mitad de septiembre

  • El Xerez DFC tendrá que jugar como mínimos dos encuentros en La Juventud

Laura Álvarez, Jesús Alba, y el director técnico de Dedesin S.L., Rafael Sánchez, en Chapín.

Laura Álvarez, Jesús Alba, y el director técnico de Dedesin S.L., Rafael Sánchez, en Chapín.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y al director técnico de Dedesin S.L., Rafael Sánchez, ha supervisado en la mañana de este martes el estado de ejecución de la renovación integral del césped y subsuelo del terreno de juego de Chapín, coincidiendo con la finalización del proceso de abono tras la 'solarización' y el inicio de la labor de siembra de las nuevas semillas. Se prevé que a mediados de septiembre el campo esté apto si no hay problemas y el complejo mejore.

El Xerez DFC, de este modo, tendrá que disputar al menos dos encuentros de Liga en La Juventud. El primero ante el Antoniano (25 de agosto) y el segundo ante el Écija (8 de septiembre)

Laura Álvarez ha subrayado "la apuesta del Gobierno local por dar una solución al problema crónico del césped del estadio. El proceso marcha al ritmo previsto, no hay contratiempos y se están empleando las últimas técnicas al respecto, similares a las de otros campos como el Sánchez-Pizjuán, Wanda o Nou Camp".

De hecho, es la primera actuación integral en la renovación del césped desde la reconversión del antiguo Chapín al actual estadio tras la celebración de los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002 con una inversión de 47.746,04 euros.

Tras la instalación de una cubierta de plástico en el denominado proceso de 'solarización', que ha cumplido el objetivo de eliminar larvas de microorganismos que pudieran dañar las futuras semillas del césped, se ha abonado el terreno de juego y, desde ayer, se empieza la plantación de la nueva hierba, "que está compuesta de hasta cuatro anti-bacilos, cuando lo habitual es semillas con dos anti-bacilos. Estas semillas, por lo tanto, tienen más calidad y van a arraigar mejor", ha afirmado Rafael Sánchez, de Dedesin S.L.

Por su parte, el delegado de Deportes, Jesús Alba, ha destacado que "se están empleando técnicas ecológicas como la de 'solarización' para eliminar insectos en vez utilizar productos químicos y se marcha al ritmo adecuado, lo que es una gran noticia para cumplir los plazos previstos. Invertir en la calidad de Chapín es hacer más atractivo el estadio para acoger eventos de atletismo de gran nivel, partidos amistosos de equipos que quieran utilizar estas instalaciones y para sus usuarios como local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios